Mujer desnuda en aeropuerto: follón | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Mujer desnuda en aeropuerto: follón

mujer-desnuda-picasso

La Mujer Desnuda en un Sillón Rojo de Picasso causó follón en el aeropuerto escocés de Edimburgo. Estaba colocado un cartel con la reproducción del cuadro para anunciar una exposición sobre Picasso y el arte británico. Pero algunos usuarios del aeropuerto elevaron quejas a la dirección del mismo al considerar que era indecente mostrar algo así en público, con pechos y vulva explícitamente dibujada.


Total que la dirección del aeropuerto decidió cubrir la obra para evitar quejas. Pero entonces saltó a los medios la noticia y llovieron críticas sobre el hecho de que se cubriera una obra de un pintor tan famoso como Picasso. El resultado es que la dirección del aeropuerto reconsideró su decisión y volvió a exhibir a la mujer que anunciaba la exposición de arte desde el 4 de Agosto hasta el 4 de Noviembre de 2012.

mujer-musa-pintor
Fotos de Marie T. Walter, amante y musa de Picaso, con la que tuvo a su hija Maya. Fue la que posó para el cuadro "Mujer desnuda en sillón rojo". 

Así que el famoso cuadro se ha hecho más conocido aún a raíz de la polémica, publicada por The Guardian y otros muchos medios en Internet. Es un retrato de Marie Walter, que fue amante de Picasso mientras él estaba casado con otra mujer. Con Marie tuvo su primera hija, Maya Picasso, que heredó un buen montón de sus cuadros. Unos los conserva ella consigo en su casa porque dice que forman parte de sus recuerdos de niña y otros los tiene en la caja de seguridad de un Banco.

Una cuestión que se suscita con toda la historia del retrato en el aeropuerto es si en caso de ser un desnudo pintado por otro artista más desconocido o desconocido del todo, se hubiera retirado la censura. Claro, que muchas de las mujeres que posaban en pelotas para Picasso tampoco lo habrían hecho probablemente si no fuera un pintor famoso y cuyos cuadros se vendían por mucho dinero. 

Yo siempre suelo ir por la calle preguntando a las chicas de buen ver que si se prestan a que las pinte en pelotas e indefectiblemente se niegan. Por más que las digo que necesito una musa inspiradora para liberar mi alma de artista, nada. Y eso que las llevo al Museo del Prado para que vean el desnudo que tengo colgado allí, obra mía, que puede verse en la foto adjunta. 

Otros artículos de tema histórico:
Guerra máquinas de coser: venta a plazos
Venganza del falsificador y timo
Momia en ataud de plata: enigma
Viaje crucero centenario Titanic
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Insignificantius dijo...

Supongo que los que se quejan tendran control paterno sobre los ordenadores de sus hijos y cosas asi, no?

Vaya sociedad tan hipocrita estamos creando...

Jesús dijo...

Que puritanos los escoceses...y que palurdos

candela dijo...

no me entran los comments ??

candela dijo...

Te decía que podrías ser un pintor de prestigio y un heroe nacional si te decidieses a pedir a Maritere que hiciera un posado, la tía es un Picasso de por sí.

A ver este...