Coches Diésel en Estados Unidos | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Coches Diésel en Estados Unidos


Los coches diesel en Estados Unidos no acaban de despegar. Se venden en ese país unos cuatro millones de vehículos anuales, de los cuales sólo unos ciento veinticincol mil fueron movidos por gas-oil en 2012. O sea, sobre un 3% del total. Y eso supone un aumento de unos veinticinco mil vehículos más que en 2011, o sea, una gota de agua en un oceáno.


Desde siempre, las exigencias norteamericanas para la emisión de contaminación para los vehículos han sido altas y los coches diesel han tenido que reducir mucho los óxidos de Nitrógeno tan nocivos así como otro tipo de partículas. Llama la atención el que en Europa eso no ha parecido importar tanto a las autoridades y en muchas ciudades, como en España, la mayoría de los coches que circulan son movidos por gas-oil a pesar que muchos de ellos no están dotados de los últimos elementos anticontaminación que permiten reducir las emisiones.

Pero esa reducción de emisiones ha sido a costa de complicar la mecánica del coche. Desde turbo alimentadores de aire, inyección directa de combustible a filtros de partículas en los escapes. Ello eleva el precio del vehículo y la posibilidad de averías. Los coches dejan de ser los clásicos y simples coches diesel de antaño.

En marzo de 2013, la empresa Chevrolet hizo un comunicado apostando por fabricar coches diesel. En concreto, el modelo Cruze, del que afirman que ha reducido enormemente la emisión de contaminación. Tendrá un motor turbo alimentado de dos litros y unos ciento cincuenta caballos de potencia. El consumo será de algo menos de seis litros a los cien kilómetros.

Artículo de interés relacionado: 
Gasolina o Diésel: decidir compra tipo coche

Otros artículos de tecnología:
Clase turista es más seguro
Vida extraterrestre: conjeturas
Problema medición tiempo y frases



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Jesús dijo...

Los americanos si que saben, no quiere exponerse a denuncias multimillonarias como paso con el tabaco.

mecánica automotriz dijo...

La verdad es que parece paradójico que en Estados Unidos cuiden más el medio ambiente que en Europa. Por otro lado, estoy de acuerdo en que habría que tratar de rebajar el consumo sin complicar tanto la mecánica de los coches.

Bucan dijo...

Mecánica:
Pues así es. Mientras en EE.UU. apenas existen los coches Diesel, en Europa y especialmente España las ciudades están atiborradas de ellos quemando gasoil. Las ciudades atufadas de oxidos nitrosos y otros productos pero a nadie parece importarle.