Pensiones: pensionistas estorbo | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Pensiones: pensionistas estorbo


pensiones-pensionistas-estorbo

El asunto de las pensiones en la zona Euro deja al descubierto el estorbo que los pensionistas son para los políticos. No cuadran las cuentas públicas. Demasiado gasto en pagar a la gente que ya no trabaja. Olvidando que quizás uno de los principales objetivos de los Estados es asegurar el pago de adecuadas pensiones a la gente retirada, los políticos se dedican a dar vueltas sobre como conseguir que las clases pasivas cobren menos.


En España, por ejemplo, los políticos gastaron dinero a manos llenas en aeropuertos sin aviones, en líneas de tren de alta velocidad sin suficientes pasajeros y de alto costo, en inmersiones lingüísticas regionales, en televisiones y radios autonómicas y en grandes eventos y fanfarrias, por no hablar de las comisiones trincadas de las corrupciones.

Después de despilfarrar o arramplar con grandes cantidades de dinero tomado además vía préstamo, le dan vueltas a lo de alargar la vida activa de los trabajadores retrasando la edad de jubilación. O sea, los puestos de trabajo estarán ocupados más tiempo. Se da ya la paradoja de que hay abuelos trabajando mientras sus nietos están en el paro.

Los políticos que tan alegremente malgastaron ingentes cantidades de pasta o han asfixiado a la economía a base de subir impuestos, se lamentan de cómo se ha alargado la esperanza de vida de la gente y ven a los pensionistas como una plaga que se lleva un  dinero que ellos podrían emplear en boatos y desmanes, que es lo que más les gusta.

Me parece, pensionista, que los políticos están insinuando que tú tengas un acto patriótico. Están pidiendo que la espiches de una vez y dejes de cobrar la pensión. Por favor, hazles caso, a ver si la palmas de una vez y dejas que tu paga sirva para sostener la gran burocracia y los miles de cargos políticos que tan imprescindibles son para los ciudadanos.

Otros artículos de economía:
Déficit comercial, ahorro y consumo
Rescate e intervención en zona Euro
Mayor empresa del mundo por beneficios

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Jesús dijo...

España esta enferma, padece cancer, y el tumor son los politicos