Basura espacial y ciclos solares | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Basura espacial y ciclos solares


sol-ciclos-basura-espacial
Veamos como está relacionada la basura espacial y los ciclos solares. Muchos artilugios que fueron lanzados al espacio están en desuso así como hay pedruscos atrapados por la atracción gravitatoria de La Tierra. Todos ellos permanecen girando alrededor del planeta. Cuando rozan con la atmósfera terrestre, se desintegran. Esa atmósfera varía en altura dependiendo de los ciclos del Sol. 

El Sol tiene un ciclo de once años en el que pasa de un mínimo a un máximo de actividad solar. No se sabe exactamente porqué. Pero se ha controlado la aparición de lo que se conoce como manchas solares sobre la superficie del Sol y se ha visto que entre que aparecen muchas (máxima actividad) y  que no hay apenas manchas (mínima actividad) pasan esos once años.

El el mínimo solar, al haber menos chorros magnético desde el Sol hasta La Tierra, llega más radiación cósmica a nuestra atmósfera (no es desviada por el viento magnético solar). La radiación cósmica produce más ionización en la atmósfera y más formación de nubosidad y enfriamiento del planeta.


Más calentamiento, menos basura espacial: 
La atmósfera más fría se contrae e influye menos sobre los satélites artificiales y pedruscos que tenemos en órbita alrededor del planeta. Los restos que orbitan, la basura espacial, se acumulan en sus órbitas dependiendo de su masa y la velocidad que lleven.

Cuando se producen máximos solares y la atmósfera terrestre se calienta, se expande y entonces muchos de esos cacharros que orbitan comienzan a rozar con algo del aire terrestre y pierden altura hasta que friccionan con aire más denso y se queman y se precipitan al suelo.


Radiación cósmica y evolución de las especies:
Cuando hay mínimos solares y mayor radiación cósmica llega a la superfice terrestre, interacciona más con las células de los organismos vivos y puede producir alteraciones del ADN. Ello da lugar tanto a cáncer como a mutaciones genéticas. Dichas mutaciones genéticas son las que han producido la evolución de las especies. La mayoría de ellas son nocivas pero algunas son beneficiosas y suponen una ventaja competitiva para el que las sufre, por lo que se transmiten a otras generaciones para quedarse. 

Otros artículos de tecnología:
Coche doble volante revolucionario
Equinoccio de primavera: foto
Coches diesel en Estados Unidos

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Insignificantius dijo...

Como se enteren los políticos del mundo de que el sol les hará el trabajo limpiando la basura espacial esto será un descontrol... jajaja

Jesús dijo...

Pues ahora estan cayendo meteoros dia si, dia no.

Bucan dijo...

Periodico:
Tiene su lógica. Vamos hacia un máximo solar y la atmósfera terrestre se va calentando y expandiendo, como pongo en el artículo. Mucha basura espacial empieza a rozar con esa atmósfera expandida y se frena, se quema y se cae ardiendo.

Por cierto, que esa expansión por calentamiento de la atmósfera por actividad solar debería contemplarse en las teorías de calentamiento del planeta, no sólo lo del CO2. El Sol tiene mucha influencia en el clima.