Periodista jeta despedido | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Periodista jeta despedido

periodista-jeta-despedido

El caso del periodista jeta despedido por la cadena de televisión News Express ha circulado rápidamente por las redes sociales. Pargaien fue enviado a cubrir una inundación seria en una región de India y grabó un video donde se le veía subido a lomos de un lugareño. El video se difundió por Internet y se interpretó que el hombre era un cara dura que no quería mojarse ni mancharse y usó a una de las personas víctimas de la inundación para que lo paseara por aquellos barrizales.

La imagen es desde luego algo grosera. Parece una puesta en escena de humor negro o algo así. La mayoría de la gente se lo tomó como que el periodista estaba denigrando la dignidad de una persona que encima había sufrido los daños de la enorme inundación producida por las intensas lluvias.

Pero lo que adujo Pargaien también tiene su lógica. Explica que cuando él llegó a la zona y se enteraron que iba a hablar de lo sucedido para que el mundo se enterara, lo llevaron a una casa para homenajearle. Y que él hombre sobre el que montaba como si fuera a caballo se empeñó en ello como agradecimiento por que iba hablar del desastre que padecían.


Cabe considerar que el periodista sabría de sobra que retransmitir algo usando a otra persona como cabalgadura no era de recibo. Y quizás no supo negarse al ofrecimiento del lugareño que se ofreció a portarle entre el barrizal. Quizás para el lugareño era un orgullo cargar con el periodista y además salir en la tele haciéndolo.

Sea como sea, la cadena de televisión no ha tenido miramientos con Pargaien y le despidió. De hecho, el programa grabado no llegó a emitirse aunque alguien lo filtró en Internet donde rápidamente se difundió.

Por mi parte echo de menos en toda la historia el que la cadena de televisión no hubiera contactado con el porteador del periodista para ver cual era su versión. Habría que saber si es cierto que el lugareño se empeñó en subir a hombros a Pargaien o si se trata de que lo hizo a cambio de unas rupias porque el periodista no quería mancharse con el barro.

Si es verdad que el porteador lugareño se empeñó en llevarle a hombros ¿podría haberse sentido ofendido si el periodista se hubiera negado?. 

Otros artículos de prensa:
Bikini primera dama contra libertad prensa
Internet despiadado y competencia
Tiempos carga: prensa digital


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy: