Flor apestosa olor repugnante | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Flor apestosa olor repugnante

flor-apestosa-olor-repugnante
Hoy, en curiosidades, traigo la de la flor apestosa repugnante que tiene el nombre de Titan Arum. No florece todos los años sino cada varios. Es grande, pudiendo llegar a alcanzar una altura de más de tres metros. A medida que va saliendo la gran flor, un hedor insoportable empieza a olerse a su alrededor. Como si dentro de ella hubiera organismos muertos en putrefacción.

Acercarse a oler el hediondo aroma es un ejercicio de masoquismo para mucha gente. Es famosa la floración de una de estas plantas en el Botánico de Washington que atrae a miles de turistas y curiosos. Hay que ir acercándose a ella poco a poco para ir viendo lo que las narices de cada uno pueden aguantar.


Es ese pestazo a putrefacción el que usa como cebo para atraer a ciertos insectos que gustan de ese hedor. Los insectos se posan sobre ella y de ese modo se impregan del polen de la planta y después lo van depositando por ahí. Realmente es un apestoso procedimiento de reprodución al que la evolución de las especies ha llevado a esta planta.

Indica que la perpetuación de los genes es capaz de adoptar cualquier método sin tener en cuenta nada más que tenga éxito, aunque sea a costa de ser asqueroso. Mientras algunas flores logran su éxito reproductor con delicados aromas como el jazmín, esta hedionda planta lo logra con efluvios propios de alcantarilla o peor.

No es una planta cuya flor sea cortada para regalársela a alguien o para adornar una sala. Ello la ha conducido a que cada vez creciera más. La gente no se acerca sino que huye de ella, salvo los masoquistas que quieren experimentar el pútrido efluvio, como ya comenté antes. 


flor-apestosa-hedor


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Jesús dijo...

La naturaleza es ansin