Cartel retirado por obsceno | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Cartel retirado por obsceno

El cartel retirado por obsceno de expositores de Ferrocarriles de Cataluña es el de propaganda de la obra de teatro tipo cabaret titulada The Hole, (El Agujero). Puede verse en él a una de las actrices que actúan, la despampanante Vinila Von Bismarck. Ella aparece un tanto despatarrada y con un pequeño bikini que tiene colores rojo y amarillo, como la bandera española o la catalana. Cuelga una pequeña cruz que parece como las Cruz de Hierro que se concedían en el Ejército de Alemán a los más valerosos.

La obra, a estrenar el 19 de Septiembre de 2013 en Barcelona, en el Teatro Coliseum, es de la compañía Letsgo Company. Dicha empresa comunicó que no creía que iba a ofenderse nadie con unos carteles tan cuidados que se han empleado en otras ciudades donde también se han hecho representaciones.

Dicen estar más soprendidos por esa especie de censura en una ciudad como Barcelona que fue pionera en actuaciones tipo cabaret y estiman que la imagen no atenta contra la dignidad de las mujeres ni tampoco perjudica a la infancia.

Este tipo de publicidad siempre suelen dar lugar a protestas de algunos sectores que siempre alegan ofensas contra las mujeres o los niños. Pero teniendo en cuenta que son multitud los anuncios y películas donde se ve a mujeres ligeras de ropa, por no hablar de cualquier playa española, con pechos al aire o tangas mínimos, parece algo excesivo censurar un cartel tan vistoso y tan explicativo sobre el contenido de la obra: es de cabaret y los actores van ligeros de vestidos.

Este tipo de sucesos sirven para que la publicidad se haga más conocida. Se convierten en fenómenos virales. Basta saber que algo ha sido censurado en algún sitio para que todos quieran ver de que va la cosa. 





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Jesús dijo...

Me parece haberlo visto, pero en los autobuses