El caso de la falsa mujer
secuestrada es debido a una publicidad polémica. Una empresa de Texas, (USA),
especializada en rotulación y diseño de letreros hizo una representación
totalmente realista de un secuestro. Una mujer tumbada de lado y maniatada
aparece dentro de la caja trasera de un coche tipo pick-up. El efecto óptico y
sobre todo a cierta distancia, es que ella está realmente raptada dentro del
vehículo.
Cuando el coche se paseó
entre el tráfico, hubo conductores que creyeron de verdad que estaban
contemplando un secuestro y llamaron a la policía. Naturalmente, la policía rápidamente
comprobó que se trataba de publicidad pero el asunto saltó a los medios. Mucha
gente cargó contra la empresa Hornet, que es la autora del invento. Unas
protestas se centraban en el aspecto feminista de mostrar a una mujer raptada y
sometida. Otras se dirigían a destacar el mal gusto de hacer publicidad con
algo así.
Después de todo esto, parece
que los pedidos de recubrimientos de vehículos y de calcomanías que ha recibido
la empresa han aumentado sensiblemente. Por lo que no cabe duda de que la
campaña publicitaria ha sido un éxito en ese sentido. El tema se difundió por
Internet, por foros de muchos países y también en la prensa ordinaria. O sea,
se convirtió en algo viral que todo el mundo quería ver y saber en que
consistía.
Mientras Tanto:
El recubrimiento de coches con pegatinas de decoración, conocida en inglés como Car-Wraps es una técnología muy difundida con fines comerciales o de capricho de poseedores de coches que quieren darles apariencias chocantes.
Si uno tiene un coche tuneado con pegatinas o dibujos especiales lo mejor es que cuando lo tenga que lavar lo lleve a lugares donde lo limpian con delicadeza:
0 comentarios :
Publicar un comentario