Patente polémica de Apple: rectángulo | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Patente polémica de Apple: rectángulo

patente-polemica

En Noviembre de 2012 se ha aprobado una patente polémica de Apple por parte de la Oficina de Patentes de EE.UU. La patente concede a ese fabricante la exclusividad sobre el diseño de forma rectangular con esquinas redondeadas, cuando el rectángulo de pantalla del aparato de visualización portátil tenga una proporción de 4:3, o sea, como el que se ve en la figura adjunta: cuatro unidades de largo por tres de ancho. Y que tenga un botón “Home”.

O sea, a simple vista parece que Apple ha conseguido que le concedan patente sobre un rectángulo con las esquinas redondeadas, lo que no parece un gran aporte de ingeniería a la tecnología. La mayoría de las pantallas de los ordenadores portátiles son rectangulos con las esquinas redondeadas, antes incluso de que saliera la primera tablet del iPad de Apple.

Naturalmente, el resto de fabricantes de dispositivos móviles, sean tabletas o teléfonos portátiles están que fuman en pipa. Porque suena a algo así como que a una empresa le concedieran una patente sobre el triángulo equilatero o sobre el círculo. El rectángulo con esquinas redondeadas se ha usado profusamente en montones de sitios sin que a nadie se le hubiera ocurrido solicitar la patente de tal cosa. 

Por ejemplo, muchos porta retratos de sobremesa eran rectangulares con esquinas redondas. Incluso muchos en esa proporción de 4:3. Muchas calculadoras de mano eran también rectangulares y redondeadas antes incluso de que hubiera teléfonos móviles. 

La patente fue solicitada por Apple en Noviembre de 2010 y dos años más tarde se le ha reconocido. Por lo que la empresa podrá demandar a cualquier fabricante que use ese diseño en sus tablets o sus teléfonos portátiles.



Estoy pensando en patentar esta raya anaranjada:


Y ya puestos, voy a patentar esta otra franja azul:


Y esta siguiente es la leche, con la flecha y todo:


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :