Misterio de la roca marciana surgida de repente | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Misterio de la roca marciana surgida de repente

misterio-roca-marciana
El misterio de la roca marciana surgida de repente ante la cámara del robot móvil Opportunity fue desvelado por el jefe científico de la misión perteneciente a la NASA. El robot saca fotos continuamente de la superficie de Marte. La sorpresa vino cuando en una de las imágenes apareció un trozo de roca que días antes no estaba allí. Veamos una imagen ampliada de antes y otra de después. 



Los científicos de la Nasa declararon quedarse perplejos ante algo así. No es para menos. Porque está claro que el trozo ese está donde antes no estaba. No se trata de si es una sombra o algo real, como ha sucedido en otras incógnitas habidas. Ahí es real sin duda alguna. ¿De donde había surgido aquél pedrusco?. No hay nadie caminando por la superficie marciana que pudiera haber transportado la piedra. Las hipótesis de todas las posibilidades son: 
-          Un meteorito impactó sobre la superficie marciana entre una foto y otra y un trozo fue a parar a ese sitio.
-          Una de las ruedas del propio robot que saca las fotos la hizo salir despedida y acabó posada en ese lugar
-          Hay extraterrestres pululando por la superficie de Marte.

La segunda opción, la de que las propias ruedas del vehículo hiciera saltar el pedrusco de forma que cayó en ese lugar es la que cuenta con más adeptos ya que no tienen constancia de que impactara un meteorito ni de que haya extraterrestres allí.

Lo que si han averiguado es que la superficie visible de la piedra no ha estado expuesta a la atmósfera marciana. O sea, que si no vino del exterior, estaba depositada en el suelo con la cara ahora visible pegada al mismo. Al moverse, probablemente por la rueda del rover, no sólo se movió de sitio sino que se dio la vuelta.

Naturalmente, el hecho ha dado lugar a todo tipo de elucubraciones entre los que piensan que las visitas de OVNI extraterrestres a nuestro sistema solar está silenciado por la Nasa.

Teoría del hongo:
La teoría de que eso no es una piedra sino que es un hongo es lo que mantiene Rawn Josep, un norteamericano que ha demandado a la agencia especial NASA alegando que oculta información al público. Según él, eso que aparece en la foto es un hongo e indica que en Marte hay vida biológica.

La NASA ha informado que no cabe duda de que la piedra fue movida de sitio por una de las cadenas del Rover y que Rawn está equivocado. Pero Rawn no se da por vencido e incluso dice haber identificado al hongo, un Apothecium, que contiene líquen y bacterias. Desde luego, parece que la imaginación de este hombre se ha disparado un poco. 



Descubierto el misterio:


 Otros artículos:

Puedes leer:

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :