Turismo Navidad en Madrid | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Turismo Navidad en Madrid

turismo-madrid-navidad-gente
Si te decides a hacer turismo en Navidad en Madrid, la capital de España, lo que verás en el centro de la ciudad es mucha gente continuamente. La Plaza Puerta del Sol y sus aledaños, como la Gran Vía, calle Preciados, calle de la Montera, etc, es un trasiego incesante de personas. Muy bien comunicado por metro y por tren de cercanías, con estaciones en la Puerta del Sol, permiten que montones de gente vayan y vengan continuamente. Tiendas numerosas mantienen un febril comercio de compra venta. 

Y si tiendas hay muchas, bares hay muchos más. Todo tipo de cafeterías y restaurantes permiten comer y beber a todas las horas a los turistas que visitan el centro de la ciudad. En alguno hasta te advierten de que no te pases con la bebida. La verdad es que no se suelen ver muchos borrachos salvo algunas noches especiales, como la de Nochevieja de fin de año, donde la gente acude en masa a escuchar las campanadas de Fin de Año que da el reloj de la Puerta del Sol. 




Existen muchas ofertas para comer expuestas por todas partes y con todo tipo de precios. En la foto anterior llama la atención la "pasta de penne napolitano". Podría ser el producto que se anuncia en la siguiente imagen, pero no lo es, es un perrito caliente.


En la foto puede verse a muchas personas caminando por la Puerta del Sol. En la siguiente, gente en una calle que sale de dicha Puerta del Sol, la calle Arenal, que es peatonal como otras de la zona. 


Entre tanta gente como pulula por las calles del centro de Madrid hay de todo. En esta foto vemos a Don Quijote en plena Puerta del Sol. Realmente es un periodista de una televisión británica que estaba haciendo un programa de entrevistas entre turistas.

Aquí sí que está Don Quijote, con Sancho Panza, en un monumento expuesto en la Plaza de España, donde confluyen las calles Princesa y Gran Vía.

Hay muchas tiendas de souvenirs para turistas. Algunas hasta venden espadas y armaduras de la época medieval. Esta imagen corresponde a un escaparate de una tienda que se encuentra en el Paseo del Prado y cuyo nombre no recuerdo.

En Madrid hay numerosas lugares para tomar café de la multinacional que aparece en la anterior imagen.

No todo es dar vueltas entre la muchedumbre que pulula por el centro de Madrid. Se pueden visitar importantes museos en la ciudad. En la foto, la fachada del Museo del Prado.

Cuartel Genera de la Marina Española. En su interior se encuentra ubicado el Museo Naval, algo interesante de visitar. Puede verse material original de la época en que Cristóbal Colón cruzó por primera vez el Oceáno Atlántico logrando regresar y estableciendo una ruta oceánica de ida y vuelta. 


Fachada del impresionante Palacio Real. Actualmente no viven allí los Reyes de España pero sí que se celebran en el mismo actos oficiales. Los relevos de la guardia son un atractivo turístico. 

Una vez en Madrid capital, merece la pena desplazarse para ver algunos lugares o monumentos de alrededor. Como el Monasterio de El Escorial, mandado construir por el Rey Felipe II, cuando el Imperio español estaba en todo su apogeo. 

También merece la pena visitar el Valle de los Caídos. Es un complejo monumental construído cerca de El Escorial, por orden del General Franco al final de la guerra civil española, finalizada en 1939, en memoria de los caídos durante el conflicto. En Octubre de 1934 algunas organizaciones socialistas, comunistas y anarquistas promovieron en regiones españolas como Asturias y Cataluña sublevaciones contra la II República. Aunque los levantamientos fueron sofocados pero la República quedó tocada y entró en un periódo de desordenes y caos que desembocó en una guerra civil. 

Mientras tanto:




Otros artículos:

Puedes leer:


Puedes retuitear el artículo:




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :