Pubis peludo de maniquís lencería | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Pubis peludo de maniquís lencería


maniqui-potorro-peludo
Ha sido toda una polémica la del potorro o pubis peludo de los maniquís de lencería realistas femeninos que la empresa de moda norteamericana American Apparel colocó en sus escaparates de un establecimiento de Nueva York. Las figuras vestidas con bragas y sujetadores lucían una abundante pelambrera en la zona de la vulva.

No cabe duda de que consiguieron llamar la atención. Primero, porque todos los que pasaban se detenían bastante tiempo a observar el escaparate y sacaba fotos para subirlas a Internet. Y segundo, porque la publicidad viral que se produjo sobre el tema fue enorme.

El debate en radios y televisiones norteamericanas fue amplio. Para unos era un acto de realismo, para otros, de humor y para una gran mayoría, era una grosería de mal gusto. No cabe duda de que es chocante por ser poco habitual pero al fin y al cabo muestra la mercancía de una forma más cerca de la realidad que si se colocan maniquíes que parecen de porcelana china.

Aunque hay muchas mujeres que se afeitan el pubis por completo, la mayoría no lo hace. Y así pueden ver en el escaparate el efecto sobre la ropa interior de la pelambrera pubiana. Porque unas bragas no quedan igual sobre un potorro depilado que sobre uno recortado o uno peludo a lo salvaje. Veamos un maniquí completo, con gran realismo incluso en los pechos:

La empresa acusada de sexista:
La empresa manifestó que era un homenaje a la belleza natural de la mujer. No es la primera vez que esa distribuidora de ropa levanta ampollas en ciertos sectores. Los grupos feministas no cesan de acusarla de sexista por cuanto consideran que emplean el cuerpo de la mujer en poses sugestivas para llamar la atención de los hombres e incitar a las mujeres a comprar esa lencería sugerente.

Es evidente que la empresa recurre al morbo de la exhibición del cuerpo femenino como reclamo, pero como lo hacen los que venden coches, cafeteras o lavavajillas. Y hace ya tiempo que no son sólo las féminas las que salen morbosamente en la publicidad sino que cada vez más son también los hombres. Basta recordar escenas de futbolistas o actores famosos en calzoncillos e incluso algunos de estos calzoncillos se publicitan expresamente como para "marcar paquete".

Las feministas se quedan obsoletas y antiguas porque el empleo de la sugestión erótica está en la publicidad desde que existe. Se exhibe más el cuerpo femenino porque las mujeres son las más consumidoras de moda, lencería, estética, etc. Pero poco a poco la figura del hombre es usada del mismo modo explícito. Siempre se usó, pero de una manera más taimada, ajustada más a la mente femenina, al menos, a la mente femenina de años atrás.

Unas fotos de publicidad:
Ahora veremos algunas fotos de publicidad de la empresa cuestionada. Se aprecia que son más bien eróticas. Piernas abiertas a veces, incluso con la modelo de sesenta años de la última campaña de 2013, que tuvo mucha repercusión en los medios.








Debate depilación o no del potorro:
Existe un debate sobre la conveniencia de la depilación o no del potorro desde que la actriz Cameron Díaz se ha manifestado como defensora del sobaco y el chumino peludo. Por un lado, la depilación disminuye el riesgo del contagio de ladillas en el acto sexual mientras que otros apuntan a que aumenta el contagio del virus del papiloma y sus verrugas. Para leer más sobre el tema:

consejos-potorro-chumino-fino


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy: