10 hechos curiosos que debes conocer | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

10 hechos curiosos que debes conocer

curioso-agua-congelada
Presentaré 10 hechos curiosos que debes conocer. Probablemente ya sabrás muchos de ellos o todos, pero sirve para recordarlos. A veces se olvidan, como el hecho de que el agua, al congelarse, aumenta de volumen, lo que suele producir grandes destrozos en tuberías expuestas al frío invierno o en el sistema de agua de refrigeración de los coches cuando no tienen suficiente anticongelante: al expandirse por congelación, revientan las tuberías. También revientan las botellas con agua o metidas en el congelador del frigorífico. Cuando sucede uno de tales desastres, uno dice, vaya, si lo sabía pero se me olvidó. 

Si estás tomando algún tipo de medicación, debes tener precaución a la hora de tomar zumo de pomelo o de limón. Tienden a aumentar la capacidad de absorción del medicamento y producir una intoxicación. Los fabricantes de medicamentos los recomiendan en concentraciones tales que sean absorbidos por el organismo a una velocidad y en una proporción determinada. Con el pomelo y el limón, la velocidad de absorción y la proporción se aumentan. Generalmente los medicamentos que pueden verse más alterados con más peligro deberán decirlo en sus instrucciones.


Es curioso que tanto el grafito con el que se hacen los lápices como el diamante, sean carbono. No entiendo porqué las mujeres aprecian mucho más un diamante que un lápiz. 

El que los limones tengan el mismo azúcar que las fresas, que saben dulces, no es nada intuitivo pero es así. Lo que pasa es que el ácido del limón enmascara el azúcar que contiene dándole un sabor amargo.

El mercurio es un metal y es el único que se presenta en estado líquido a temperatura ambiente. Hay que tener mucha precaución con él ya que es muy tóxico. No se debe ingerir bajo ninguna circunstancia. Algunos tubos fluorescentes o bombillas de bajo consumo contienen gotas de mercurio. Por ello, si se te caen y se rompen, hay que apartarse del lugar para no respirar vapores de mercurio pues existirán si estaba caliente. Y a la hora de recoger después los cachos, hay que hacerlo con sumo cuidado.

La tiza está formada por miles de millones de microscópicos esqueletos fosilizados de plancton, eso que crece en los mares y de lo que se alimentan las ballenas. Durante cientos de millones de años se fueron acumulando y después acabaron escribiendo sobre las pizarras de los centros de enseñanza. Lo que son las cosas.

El oro y el cobre son los dos únicos metales que tienen un color dorado. 

Lo que permite que nuestras células gustativas puedan apreciar el sabor de los alimentos es la saliva que transmite los sabores. Por ello producimos más saliva a la vista de la comida sobre todo si tiene uno apetito. El cuerpo se prepara para averiguar a que sabe eso y si lo considera comestible o no. De ahí el dicho de "se me hace la boca agua". 

Los mosquitos gustan del olor de los estrógenos, de ahí que las mujeres estén más expuestas a ser picadas por esos molestos insectos, que además son transmisores de ciertas enfermedades por desgracia. 

El semen masculino tiene muchas propiedades benéficas. Entre ellas, el que contiene zinc y calcio, buenos para evitar la caries dental. Además, el zinc es bueno para la belleza y salud del cabello y el calcio para los huesos. Si las féminas no aprovechan estas ventajas es porque no quieren, ya que las encuestas dicen que hay mayoría de hombres dispuestos a donarles todo lo que necesiten y gratis.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :