Fotos antiguas moto mítica: Harley | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Fotos antiguas moto mítica: Harley

foto-mitica-harley
Veamos unas fotos antiguas de un moto mítica, la Harley-Davidson. Un breve recorrido histórico. Su nombre procede de los apellidos de sus primeros creadores, dos norteamericanos que en 1903 se decidieron a fabricar motocicletas en un pequeño taller familiar. Fueron fabricando pocas unidades al principio pero en 1907 ya lanzaban unas ciento cincuenta unidades. En 1914 ya vendían más de quince mil. Como puede apreciarse en la imagen anterior, eran prácticamente bicicletas a las que se había añadido un pequeño motor. 








Pero fue la Primera Guerra Mundial la que impulsó a la marca: el Ejército de EE.UU. encargo miles de motos. Ello hizo que la moto se conociera a nivel mundial y acabada la gran guerra, Harley-Davidson vendía en casi todo el mundo.


La gran crisis económica de 1929 hizo que la fábrica sintiera sus consecuencias. Los pedidos empezaron a disminuir. Logró soportar la depresión como pudo y la II Guerra Mundial vino a echarle otro cable. De nuevo consiguió pedidos del Ejército norteamericano y la marca se volvió a expandir.



Pero en los años cincuenta se enfrentó a un problema inesperado. El cine de Hollywood rodó algunas películas donde los protagonistas eran bandas de moteros que iban montados en Harley. Aunque aún aumentó más la fama de la marca a nivel mundial, muchos asociaron esa moto con un tipo de vida de bandas vagabundas y hasta violentas, tipo los Angeles del Infierno y similar. Muchos dejaron de comprar esas motos por temor a que se les considerase miembros de tribus de la carretera.

En 1969 fue vendida la fábrica de motos a la empresa American Machinery que no supo llevar bien el negocio. Intentó competir con las motos de procedencia japonesa como la Honda pero sin lograrlo. Hubo conflictos laborales en las cadenas de producción y se corrió el rumor de que la calidad del montaje había bajado mucho.

Fue un bache que no se superó hasta que en 1980 fue vendida a un grupo de inversión que decidió que no imitarían a las motos japonesas, sino que volverían a recuperar la imagen tradicional de la mítica moto. Así, se sigue vendiendo en todo el mundo y hay mucha gente adicta a las Harleys. 


  
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy: