Asociación de Blogueros Obsesivos | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Asociación de Blogueros Obsesivos

blogueros-busquedas
Os hablaré de la Asociación de Blogueros Obsesivos (ABO). No creo que encontréis por ahí muchos datos sobre ella porque es algo así como secreta o anónima. Está formada por gente que tiene blog y está obsesionada con él. 

Tiene muy pocos miembros ya que hay demostrar que uno está realmente obsesionado. ¿Cómo se demuestra eso?. No es fácil. El bloguero que quiera pertenecer al exclusivo club ha de ser sometido a observación. Generalmente ha de ser recomendado por otros miembros del club para ser admitido.

El primer requisito desde luego es que tenga instalados en el blog al menos tres medidores de estadísticas y que su frecuencia de publicación de post sea alta y constante.

También ha de tener una plantilla que esté siempre en continua modificación. Hoy tiene una sidebar y mañana, dos. Hoy tiene un fondo gris y mañana azul. Los botones de enlace cambian de forma y tamaño continuamente. Eso indica que no cesa de experimentar con el diseño y estética de la web.

Estudio de la Cábala de la Araña de Google:

En la ABO (abreviatura de la sociedad) tiene una primordial importancia el escrutinio e interpretación del logaritmo de búsquedas de Google. Como se sabe, este es el buscador más importante en Internet y es fundamental estar bien posicionado en el mismo para atraer visitas al blog.

Las instrucciones que Google difunde sobre su logaritmo posicionador es analizado en la ABO intentando adivinar su significado. El misterio de la Cábala de la Araña se intenta pues desentrañar en la Asociación.

Se denomina la Cábala de la Araña debido a que el robot de Google, Googlebot,  que recorre las web succionando información con vistas a posicionarla y mostrarla a los internautas tiene el nombre de Spider (araña). Los robots arañas no paran en ningún momento de recorrer los millones de páginas web existentes en Internet.

Pero los algoritmos que hacen que un artículo acabe bien o mal posicionado tienen algo de inescrutable. Lo que hoy sitúa bien un artículo, mañana puede ser fatal. Es es como un jeroglífico no hecho para humanos, sino para máquinas. Es peligroso mal interpretar alguno de sus designios y despertar su furia. Deja de indexarte el blog y es como si dejara de existir.

Las relaciones emocionales no deben distraer al administrador de una bitácora

Preocupaciones y lenguaje oficial 

Las principales preocupaciones de un miembro del ABO han de versar sobre cosas como tasas de rebote de las visitas, velocidad de carga del blog, contenido duplicado, porcentajes de clicks por impresiones, etc.

Las instrucciones de CSS, HTML, Javascript, etc, vitales para el diseño y navegación en el blog son también discutidas y ensayadas. Son como si dijéramos el lenguaje oficial de la Asociación de Blogueros Obsesivos.

bloguero-obsesivo-basura

Procrastinar es inherente al bloguero obsesivo

Por supuesto, se da por sentado que el Bloguero Obsesivo procrastina con todo excepto con su blog. Puede dejar cualquier tarea para mañana menos las que se relacionan con el bloguear. Ha de comer delante de la pantalla del PC y sólo ha de perder tiempo en cortarse las uñas de los dedos de la mano cuando su longitud le impidan teclear. Las de los pies pueden crecer indefinidamente ya que con ellos no se bloguea.

bloguero-obsesivo-rollos-papel


Resistir tentaciones de seducción es vital

Todo miembro del club ABO ha de ser resistente a las tentaciones que puedan inducirle a dejar de postear y revisar las estadísticas del blog. Sobre todo, los del género masculino, que son más proclives a sucumbir al encanto de seductoras especializadas, como ya vimos en el caso de los tuiteros en el artículo Seductoras de tuiteros en acción


tentaciones-blogueros
Ni aunque la tentadora te ofrezca wi-fi debe un blogger caer en el truco. Lo más fácil es que acabes holgando con la seductora en vez de preparar el próximo post o analizar la tasa de rebote de tu blog. 

blogueros-tentaciones-html
Algunas tentadoras son expertas en todo tipo de mañas. Las más peligrosas son las que usan técnicas de HTML para seducir.

bloguera-adicta-alto-nivel
También hay mujeres blogueras obsesivas

Las blogueras también pueden ser tentadas para que descuiden el blog.

Otro club de blogueros de hierro

Otro club donde se apuntan algunos para forzarse a escribir post con cierta regularidad es en Iron Blogger. Allí se comprometen a publicar al menos una vez semanalmente y en caso de no hacerlo, han de pagar una cantidad de dinero como multa. Con el dinero recaudado, los miembros se lo gastan en bebida. 

Ni que decir tiene que ese es un club muy flojo desde el punto de vista de la Asociación de Blogueros Obsesivos. Actualizar una vez a la semana es una chorrada. Son unos blandengues. Lo lógico es que se pagara una multa si no se actualiza una vez al día, por lo menos. 




Objetivo de la Asociación 

El objetivo de esta Asociación de Blogueros es dominar el mundo virtual de Internet. Acaparar todas las visitas de los internautas en los blogs que forman parte del club. Por eso, las visitas a los registradores de visitantes instalados en el blog, han de ser continuas, varias veces al día, para ver como marcha el asunto y realizar cambios en cuanto se vea que hay un momento en que se produce un bache de visitantes.

La costumbre de hacer consultas a las estadísticas de visitas ha de superar el nivel de manía, ha de estar en nivel de obsesión compulsiva. Ni un momento se puede bajar la guardia en este aspecto de vigilancia.  
  

No es necesario tener muchas visitas para pertenecer al club:

Ni mucho menos. Incluso si tienes pocas o casi ninguna, más mérito es ser un Obsesivo. Esos blogs que no leen casi nadie, cuyo administrador ha llenado amorosamente con su calendario, su reloj, su traductor de idiomas, su convertidor de divisas, y tantos otros gadgets, pueden llegar a formar parte de la ABO.

No importa que las únicas visitas que reciben sean de los propios autores y de las arañas de los robots de los buscadores. Lo que importa es la perseverancia del autor en seguir publicando post o colocando más gadgets. 

Espero que con lo explicado te hagas ya una idea de lo que es el club y las condiciones que hay que cumplir para aspirar a entrar a formar parte de él.


bloguero-obsesivo-fiestas

bloguero-obsesivo-mala-educacion


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :