Colisión motos y choque puerta: viral | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Colisión motos y choque puerta: viral

moto-peligro-adelantar-entre-coches
Veamos un vídeo viral sobre colisión de motos. Y otro sobre como una motocicleta se pone a adelantar coches en un atasco. Comenzaré por éste último. Un motorista se encuentra dentro de un atasco de tráfico y se pone a hacer lo que hacen muchos: adelantar por el hueco que existe entre las dos filas de coches parados.

La cámara que va grabando está situada sobre el casco del motorista y se ve perfectamente como se desplaza sin problemas entre los vehículos detenidos. Pero según lo va uno viendo ya se está dando cuenta de cual es el peligro más inmediato. 

Que uno de los conductores o de los pasajeros abra una puerta inesperadamente con objeto de salir del coche o para que entre aire fresco mientras esperan a que el atasco desaparezca. No sé como el motorista no se percata de ese peligro. 

Es algo que amenaza también a los ciclistas. Bien por hacer la misma operación de desplazarse en el hueco que dejan las hileras de vehículos atascados o bien por desplazarse sobre las aceras pegados a los coches aparcados en el arcén. De repente se abre la puerta de un coche y se la comen.

Podrá aducirse que los conductores deberían mirar mejor antes de abrir una puerta del coche pero hay que tener en cuenta que no esperan que entre el escaso hueco que queda entre vehículos venga una moto o una bici y menos a bastante velocidad.

Porque el quid está en la velocidad. Si el desplazamiento de la moto o la bici es lenta puede percatarse a tiempo de que una puerta se está abriendo y frenar. Pero si van rápido, es muy difícil detenerse y el accidente está asegurado. Todos los días hay accidentes de este tipo.

Perdonar por el rollo, ya que es algo sabido, pero lo hago por rellenar un poco el artículo con texto y no limitarme a colocar los vídeos sin más ya que los buscadores posicionadores gustan de leer muchas líneas.


Y ahora toca el de la colisión de motos. En una carrera la cámara sobre el casco de uno de los motoristas va tomando imágenes de como discurre todo. Un par de motoristas van delante de él. Todo parece normal hasta que de repente viene el accidente. 

Una de las motos que iban delante pega con la otra y salen despedidas. Con tan mala suerte que una de las máquinas se viene completamente encima del motorista que iba grabando. Un porrazo tremendo filmado de un modo impresionante. 

Es asombroso como pasa todo de la normalidad al desastre en unos segundos. Es lo que tiene el asfalto, sean carreras o sea tráfico normal en carretera. Cuanto menos te lo esperas sucede un incidente, que puede no ser culpa tuya como este caso, y puede ser catastrófico.

No olvidemos que sea cual sea el motivo de un accidente de tráfico, la velocidad es casi siempre culpable de los graves daños. La energía cinética que uno lleva crece con el cuadrado de la velocidad, o sea, no es lineal sino exponencial. Y en las colisiones es esa energía que se libera sobre el organismo del motorista o del conductor del coche.

La capacidad de reacción ante un imprevisto es mucho menor a medida que aumenta la velocidad a la que vamos. En este caso es lógico que exista alta velocidad ya que se trata de una competición de motos pero es frecuente ver como muchos superan en el tráfico normal los límites de velocidad poniéndose en peligro ellos y a los demás:






Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :