Curiosidades históricas del socialista Hitler | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Curiosidades históricas del socialista Hitler


historico-hitler-escuela
Veamos algunas curiosidades históricas de las muchas que existen alrededor del nacional socialista Hitler, que llevó a Alemania a la ruina provocando lo que se llamó la II Guerra Mundial. Empezaré por la foto donde el futuro Presidente alemán estaba en la escuela. Se le puede ver en la última fila, en el centro, en una postura que parece premonitoria de todo lo que vendría después. 

Hago hincapié en lo del socialismo porque muchos parecen olvidar que esa era la doctrina de Partido Socialista de los Trabajadores Alemanes. Adolf Hitler fue infiltrado en el mismo por el mando militar después de la Primera Guerra Mundial para que informara sobre sus actividades y se les fue de las manos ya que se hizo cargo del mismo y le cambió el nombre a Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes, abreviadamente NAZI. 

En 1927 definió la doctrina del partido diciendo que "somos socialistas, enemigos del capitalismo actual con su explotación de los económicamente débiles, con sus menores sueldos, con su indecente valoración del ser humano en base a las propiedades que tenga, en vez de valorar su forma de actuar y ser responsable. Estamos decididos a destruir el capitalismo como sea."



historico-hitler-socialista

En 1927 era un joven admirador de un maduro Benito Mussolini que había producido una escisión en el partido socialista italiano para darle un toque nacionalista, creando el Fascio. Mussolini decía que "el socialismo es la elevación y purificación de la conciencia individual". Exhortaba a todos, obreros y profesionales, a poner una piedra en el edificio socialista para derrocar a la sociedad existente.



Dentro de la lógica socialista, en 1939 se firmó el acuerdo entre Alemania y la Rusia de Stalin para repartirse Europa. Alemania se quedaba con la parte occidental, incluída media Polonia y Rusia con la Oriental: parte de Polonia, Finlandia, Lituania, Estonia, etc... Este pacto permitió a Alemania recibir petróleo y otras materias primas desde la URSS y movilizar su Ejército para comenzar ocupaciones en Europa Occidental. Finalmente, Hitler se revolvió contra Stalin, rompiendo el pacto, al ver las dificultades del Ejército Soviético en Finlandia, donde salió escaldado. Juzgó que la URSS era un desastre y que bien podría ocuparla y quedarse con las materias primas sin pagar. Fue su gran error estratégico, pues abrió un enorme segundo frente dejando a Alemania emparedada. Como dato curioso decir que ambos dictadores habían sido propuestos para el Premio Nobel de la Paz. 

historico-hitler-escuela-completo
Aquí vemos la foto completa de la que tomé un trozo para la imagen del principio.

En esta foto vemos a un respetuoso Hitler presentando sus respetos al Presidente de la República, el mariscal Von Hindenburg, en Marzo de 1933. 

historico-hitler-leyes-animales

Una de las primeras medidas que el Canciller del III Reich tomó cuando subió al poder en 1933 fue la de protección de los animales. Dijo que en Alemania nunca se volvería a maltratar a ningún animal. Otra de sus leyes iniciales fue contra el tabaco.


Este médico era judío y había atendido a la familia de Hitler gratis ya que tenían problemas económicos. Cuando fue Canciller del Reich, dio orden a la Gestapo para que no molestara a este doctor al que calificó de Noble Judío. El hombre siempre gozó de la protección del dictador.

El dictador siempre mostró admiración por las culturas chinas y japonesas, a las que consideraba superiores a las occidentales. 

historico-hitler-gestos
Hitler tomaba hasta 28 medicamentos y drogas diferentes. Desde cocaína pasando por anfetaminas, estricnina, antropina y hasta placenta humana. Los efectos eran pérdidas de atención y cambios bruscos de humor de la euforia a la depresión. Sus discursos eran grandilocuentes, con gestos exagerados ensayados previamente, y probablemente dados bajos los efectos de las mencionadas drogas, como aquellos chamanes de la antigüedad que entraban en trance ante otros miembros de la tribu.

Cuando Inglaterra le declaró la guerra a Alemania, después de que ésta invadiera Polonia, el poder de Hitler se incrementó. La excusa del conflicto justificó que todos los poderes prácticamente pasaran a sus manos. Una de sus tácticas fue dar órdenes contradictorias a los principales mandos militares alemanes para provocar enfrentamientos y sospechas entre ellos. Su objetivo era evitar que algún complot militar pudiera derrocarlo. Puede decirse que logró ese objetivo. Aunque muchos mandos militares alemanes le tenían ganas, nunca lograron eliminarle o derrocarlo.

Ahora pondré las dos últimas fotos con el dictador vivo. Están tomadas a la salida de su búnker en Berlín y contempla las ruinas que hay alrededor. Los rusos ya han entrado en la ciudad y se acercan. Poco después de estas fotos fue cuando Hitler se suicidó junto a su reciente esposa Eva Braun. 



Ante las dudas de que el dictador hubiera podido huir de Berlín, los servicios de Inteligencia de EE.UU. difundieron estas fotos donde se mostraban las diferentes caras que podía haber adoptado el dictador. Pero realmente parece fuera de toda duda que se suicidó y que su cadáver fue incinerado en ese lugar exterior al búnker donde él aparece vivo aún en las fotos anteriores. 


Dado el carácter de Hitler en esas fechas, enloquecido, convencido que había sido traicionado por los mandos militares alemanes y pensando que la destrucción total alemana era un justo castigo por ello, es casi impensable que hubiera decidido huir. Tuvo ocasión de hacerlo y se negó. Y hay declaraciones de las personas que fieles hasta el final cumplieron sus últimos deseos de ser incinerado junto a su esposa. Los quemaron echando sobre ellos unos bidones de gasolina. 

Los rusos, que fueron los que entraron primero en el recinto de la Cancillería, donde estaba el búnker, recogieron los restos y se los llevaron a sitio desconocido. Además abrieron con soplete las cajas fuertes y se llevaron todos los documentos secretos allí almacenados que podían comprometer a Stalin debido a los antiguos tratos entre ambos dictadores.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :