Conducir con reflejos pero con prudencia | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Conducir con reflejos pero con prudencia

conducir-reflejos-coche-enfrente
Vamos a ver un caso de conducir con reflejos en un par de vídeos cortos. Primero el caso de un coche que viene enfrente por el carril en el que uno va. Un vehículo va detrás de un camión y todo va normal. De repente, el camión se echa a la derecha porque otro coche se ha salido de su carril durante un adelantamiento e invade el carril contrario.

Lo cierto es que no sólo son los reflejos los que salvan a nuestro conductor, el que va grabando, de una colisión fatal. El hecho de llevar una suficiente distancia respecto al camión que va delante y no llevar exceso de velocidad es lo que le permite la reacción de evitar el choque frontal.

La atención a lo que sucede en la carretera, la distancia adecuada al vehículo que llevas delante y no ir a velocidad excesiva es lo que te permite hacer frente a los imprevistos. Si conduces apurando todas las posibilidades que ofrece tu coche y la carretera te puedes encontrar con situaciones anormales que todos los días suceden en las carreteras. 

La invasión de carriles contrarios, sea en carreteras de doble sentido o en autovías es bastante frecuente y una fuente de accidentes graves. Hay veces en que ni todas las precauciones que tomes te libran. En 2013 pude ver en la autovía de circunvalación de Pamplona (Navarra, España) como un camión de gran tamaño se saltó al carril contrario y embistió a un coche conducido por una joven que iba a un exámen. Lo empotró contra un montículo lateral y provocó un incendio que achicharró a la chica. Algo espantoso. 

Vamos con el vídeo viral corto del caso en que nos ocupa y que afortunadamente tuvo un final afortunado aunque el susto fue de campeonato. Dura menos de un minuto.


Siguiendo con el tema, vamos con otro caso. Es el de un coche que casi colisiona con un camión. 








Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :