Reflexiones sobre Internet y consejos memes | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Reflexiones sobre Internet y consejos memes

internauta-incomprendido
Vamos con algunas reflexiones sobre Internet acompañado de algún consejo en clave de humor o sarcástico. Alguien ha comparado a Internet con un bibliotecario borracho y desordenado que no calla nunca. Es como un mundo virtual donde siempre hace buen tiempo, no llueve ni nieva. Es como si fuera un paraíso donde al mismo tiempo reina una horrorosa anarquía.

Una de las propiedades de la red es que puede hacerte famoso aunque seas un solitario en la vida real. Y con algunas aplicaciones como Twitter las relaciones virtuales se vuelven asimétricas: puedes seguir a alguien que no te sigue a ti y viceversa.

meme-internautas-cambios-programa-ordenador

Internet ha introducido momentos de pánico en nuestras vidas: Por ejemplo, cuando el ordenador no se conecta a la red. De repente piensas que esa maravillosa máquina desconectada no sirve para nada.

También ha introducido momentos de desesperación. Lo notas cuando lo que buscas no aparece en la primera página de Google y has de pasar a la segunda. Llega un momento en que si la respuesta no aparece en Google empiezas a pensar que no deberías preguntar lo que estás preguntando.  

meme-internauta-perder-tiempo

Ha distorsionado el tiempo. Mientras estás navegando media hora, el tiempo en la vida real ha sido de dos horas. Por ello induce a procrastinar, a que dejemos cosas que tendríamos que hacer hoy dejarlas para mañana. Y hace que mantengas una lucha todas las noches entre navegar o dormir.

Aumenta la capacidad de almacenamiento, la velocidad de navegación, pero lo que no aumenta es nuestro tiempo disponible. Más bien disminuye y con él nuestra capacidad de atención a lo que vemos en pantalla. Leemos en diagonal, escaneamos más que leemos y muchas veces sólo miramos las  fotos.

internet-impide-dormir


internautas-necesidades-basicas
La pirámide de las necesidades básicas ha sido modificada por la red de redes. El wifi es tan necesario para muchos como comer, beber o respirar. De hecho yo puedo aguantar más sin comer que sin conexión wifi.


internet-clave-wifi-vecino
Hasta los que más presumen de solidaridad en la red ponen clave a su wifi. La red ha puesto de relieve la insolidaridad humana incluso a nivel vecinal, je, je. 

Lógicamente, si en la vida real el nivel de estúpidos es elevado, tal como describió Cipolla, la red de redes se llena de estupideces. La acumulación de basura y necedades en ella es enorme, pero no es más que un reflejo en lo virtual de lo que existe en lo real.

Un problema de la red es que puede fomentar la necedad. Todos los usuarios en Internet pueden dar su opinión y cuanto más estúpidos son más creen que todas las opiniones son respetables. Un joven de bachiller puede discutir sobre política energética con un ingeniero industrial como si las opiniones de ambos tuvieran el mismo fundamento. Un necio se atreve en la red a discutir a un sabio y otros necios mayores le jalean. Y la necedad es más atrevida que la sabiduría. Se extiende con más facilidad por su mayor simpleza.

internet-amistades

A favor de la red de redes se ha dicho que es una prolongación de las conexiones de nuestro cerebro, que aumenta así su potencia. ¿Aumenta nuestra inteligencia?. Quizás está creando otro tipo de inteligencia. Lo que sí parece es que produce una pérdida de la capacidad de memorizar debido a que existe el enlace y el copia y pega. 
  
Las claves de Internet cada vez se complican más. Hay sitios donde te dicen que han de contener mayúsculas, minúsculas, números y pronto pedirán tu símbolo astrológico y grupo sanguíneo.

En muchos sitios, al meter la clave te dicen que “usuario o Password incorrecto”. Te dejan perplejo. Podían decir en cual de ambos está el error. O si está en ambos. A veces pasa que poner la palabra clave en el lugar del usuario y el usuario en la palabra clave y te dices, pero que pasa, si no hay error, lo estoy escribiendo bien.

Conclusión:  
La atracción de la red de redes es fatal. Y más atrayente cuanto más cosas o trabajo tengas pendiente.

Consejos: 
No te creas todo lo que lees en Internet, salvo esto.

Acuerdate de eliminar el historial y las cookies de vez en cuando.

Respeta y valora a tus padres si vives con ellos.

Cuidado con la redes sociales. 

internet-eliminar-historia-cookies

internet-respetar-padres





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :