Vídeo corto gato científico: gravedad | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Vídeo corto gato científico: gravedad

meme-gato-filosofo
Después de este meme sobre un minino filósofo que muestra su duda existencial, vamos a ver un vídeo corto viral sobre un gato científico que analiza la gravedad. Más o menos como hizo el humano Newton que descubrió la ley gravitatoria. 

Las masas se atraen unas a otras y con más fuerza cuanto más grandes son. Así que nuestro planeta nos atrae evitando que nos caigamos al vacío del Universo.

Gracias a la gravedad podemos caminar erguidos sobre el suelo pero también tiene el inconveniente de que si te caes desde una cierta altura te descalabras. 

Los felinos tienen una especial propiedad que es la de estar dotados de una flexibilidad de esqueleto y fuerza muscular que les permite salvar alturas con facilidad y saltar desde ellas. Para ellos comprender la gravedad es fundamental. 

En el vídeo corto viral que pondré a continuación se observa al gato científico subido a un mueble y reflexionando sobre la gravedad. Decide que ha de hacer un experimento. Arrojar un objeto y observar como cae al suelo atraído por la masa del planeta.


Es de destacar la elegancia de este minino científico que lo hace todo con una gran suavidad y de forma meticulosa. Después de observar el resultado de su experimento echa un gran bostezo. Es el momento de sacar conclusiones en su mente gatuna. 

Parece que llegó a la conclusión de que los objetos caen al suelo con una aceleración de unos 10 metros por segundo al cuadrado. Para estar hecho a ojo fue bastante acertado ya que la fuerza de la aceleración gravitatoria terrestre que se representa como "g" es de 9,8 m/s2. 



Para que nos demos cuenta de lo importante que es el conocimiento gravitatorio en el mundo de los micifú veamos ahora otro corto sobre el gato mono, que se mueve en las alturas con una habilidad pasmosa: 



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :