Aspiradoras sin bolsa ciclónicas: guarrada | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Aspiradoras sin bolsa ciclónicas: guarrada

aspiarar
Lo de las aspiradoras sin bolsa, esas ciclónicas, me parece una guarrada. Compré una por 105 euros en un gran centro comercial y de momento me pareció muy bien hasta que me hartado de bregar con vaciarla de la porquería aspirada.

Con las que usan bolsa de papel basta abrir la tapa y tirar dicha bolsa a la basura cuando está llena. Pero con esas ciclónicas, cuando está llena, tienes que abrir la tapa y entonces te encuentras con otro cuerpo que has de desmontar.

Desmontas este segundo cuerpo y por arriba aparece todo lo aspirado a lo bestia. Todo el mazacote de suciedad aspirada está ante ti para que lo tires a la basura o al retrete, operación que debes hacer con cuidado para no esparcirlo todo. Y una vez vaciado lo gordo, te queda el resto de recipiente con restos de polvo por todas partes. Has de limpiarlo con agua en el grifo.

Pero además, en este segundo cuerpo hay otro filtro que es una esponja que has de lavar también porque está atufada de porquería. Una vez lavada y que se ha secado, se vuelve a colocar.

Después de dicha esponja hay otro filtro de papel, de esos que llaman HEPA, que retiene la suciedad que haya podido pasar del compartimento ciclónico y de la esponja ya descrita. Antes del motor hay otro filtro de papel para impedir que partículas que haya podido traspasar los filtros anteriores entren en el motor del aparato.

Resumen:
O sea, la máquina aspira aire que arrastra la suciedad y por el efecto de ciclón se acumula en lo que he llamado segundo cuerpo. Pero algo pasa a la esponja y algo aún pasa al filtro HEPA.

Los filtros de papel han de ser cambiados cuando estén sucios. Fui al centro comercial donde había comprado la aspiradora para hacerme con alguno de estos filtros y me dijeron que allí no los vendían, que tendría que ir a un centro técnico de la marca. Obviamente me quedé alucinado.

Conclusión:
Con la aspiradora tradicional de la bolsa todo lo que tenías que hacer era tirar la bolsa a la basura, poner otra y seguir aspirando.

Con la ciclónica lo que tienes es una guarrada desmontada a trozos: el recipiente de la porquería gorda que has de vaciar con cuidado a la basura o al retrete y después limpiar a mano. Una cochinada de tomo y lomo.  Y has de limpiar el filtro esponja lavándolo en el fregadero, otra cochinada. Y después está que has de cambiar los filtros de papel cuando estén sucios.

En definitiva me parece que es una guarrada de tomo y lomo porque después de aspirar has de luchar con la porquería a lo vivo. No entiendo que puedan tener éxito esta tecnología porque parece un invento poco conseguido.

Es verdad que aspiran algo más que las de bolsa de papel para igual potencia pero esa ventaja se ve muy disminuída por la asquerosidad que obtienes: suciedad por todas partes y si eres un poco escrupuloso tendrás que ponerte guantes de goma para hacer la limpieza de los utensilios, un engorro más.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy: