Desembarco Normandía: idiotez norteamericana | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Desembarco Normandía: idiotez norteamericana

desembarco-tropas
Expondré porqué estimo el famoso desembarco de Normandía que se llevó a cabo en las costas normandas por parte de EE.UU. y Reino Unido, principalmente, el 6 de Junio de 1944 contra la Francia ocupada por los alemanes fue una idiotez norteamericana.

Fue forzada por la presión de Stalin que quería un nuevo frente al sur de Alemania para distraer fuerzas alemanas del frente oriental. O sea, lo que quería Stalin era que sus ejércitos pudieran avanzar más rápido para apoderarse de la mayor parte de Europa posible.

Eso fue lo que sucedió. Mientras los aliados combatían contra los alemanes en Francia, los soviéticos avanzaban a toda pastilla para quedarse finalmente con Alemania Oriental, Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Rumania, Bulgaria, etc. El frente activo abierto en Francia impedía a Alemania ralentizar el avance soviético.

La operación Neptuno, que es como se llamó el desembarco de Normandía, dentro de la operación Overlord, era además de alto riesgo y con grandes probabilidades de fracaso, lo que hubiera supuesto un desastre de dimensiones históricas colosales. Hacerlo fue jugar con fuego. 

Algunas ciudades francesas, como Caen, fueron reducidas a escombros por la aviación aliada o la artillería. Miles de bajas de personas civiles se produjeron. Unos diez mil soldados aliados fallecieron ese mismo día y unos cincuenta mil en los días siguientes.

Los aliados occidentales pardillos
A estas alturas, Churchill ya se empezaba a dar cuenta de que estaban haciendo el caldo gordo a los soviéticos. No estaba de acuerdo con el plan de EE.UU. de una invasión de Francia en Normandía. Opinaba que era mejor seguir presionando desde Grecia e Italia para avanzar por Europa Central para evitar fuera ocupada por los comunistas rusos. Pero esta opción fue descartada por los EE.UU.


desembarco-desastre

Churchill, por otra parte, había escarmentado con una operación de desembarco en el puerto francés de Dieppe el 19 de Agosto de 1942. Unos seis soldados canadienses y británicos fueron lanzados desde una flota naval para intentar ocupar el puerto. Fue un fracaso total. Hubo más de cuatro mil muertos y el resto fueron hechos prisioneros casi todos. Indicaba el peligro de una acción de desembarco si los alemanes actuaban a tiempo como sucedió en esa ocasión.

En 1943 se celebró la Reunión de Teherán entre Roosevelt, Churchill y Stalin, que presionaba para el nuevo frente en Francia. Roosevelt le comunicó a Stalin que la invasión en Francia sería en 1944. Stalin no cabía en sí de gozo al ver que el otro había picado y había desechado el proyecto de penetrar por Italia hacia el norte y por los Balcanes rumbo a Europa Central: esa iba a ser para Stalin.



La consecuencia fue que en diciembre de 1944 los norteamericanos estaban luchando contra los alemanes en la Batalla de las Árdenas mientras los soviéticos ocupaban a sus anchas toda Europa Central y entraban en Alemania.

Es evidente que Estados Unidos se convirtió en el tonto útil de la URSS. Stalin firmó con Hitler un tratado en 1939. Después, en 1941, Hitler rompe el tratado y se lanza contra su socio invadiendo la URSS.

Y entonces los EE.UU. se pone a enviar miles de aviones, camiones y otros recursos a la URSS, lo que le permite a los soviéticos frenar el avance alemán y mejorar su tecnología. Y cuando la URSS contraataca, fuerza al desembarco de Normandía aliado para así poder avanzar más rápido hacia Europa Central y quedarse con los máximos países posibles.

Hitler tenía disidentes en Alemania, incluso en el propio Ejército. Militares habían intentado atentados contra él aunque fracasaron. Algunos disidentes hicieron llegar propuestas a los aliados en el sentido de que si ellos suprimían a Hitler, se firmara la paz en Occidente y dejaran a Alemania ocuparse del frente del Este contra la URSS.

Pero todas esas propuestas fueron desoídas bajo una especie de fanático lema de “rendición total alemana o nada”. Naturalmente era la postura defendida por la URSS que necesitaba a los tontos útiles norteamericanos para que entretuvieran a los alemanes en Europa Occidental y de paso que se desangraran todos.

El ganador fue Stalin
Después de la guerra se supo que Stalin anotaba las bajas la URSS en un listado y las de alemanes, norteamericanos, ingleses, etc, en otra única lista. O sea, Stalin veía el conflicto como una ocasión para expandir el comunismo en Europa y sus enemigos eran todos los países occidentales.

Cuando los necios aliados se dieron cuenta era demasiado tarde. Las tropas soviéticas avanzaban a toda pastilla por los países de Europa Central y con la intención de quedarse, como sucedió.

Uno de los norteamericanos que era consciente del peligro soviético y el comunismo fue el General Patton, que llegó a decirlo en público al acabar la guerra. Ello supuso que fuera relegado. Poco después todos se percataron de que tenía razón: empezó la guerra fría.


Es paradójico que una guerra bestial que comenzó porque Inglaterra y Francia le declararon la guerra a Alemania debido a que esta invadió Polonia acabó con que Polonia acabó en manos de otra dictadura igual de demencial que la nazi, la soviética comunista.

guerra-conspiración 
El plan del General alemán Halder para derrocar a Hitler estaba previsto para evitar la invasión de Checoslovaquia. Pero como al final Hitler logró la anexión de ese país con la connivencia de Inglaterra y Francia, se convirtió en un héroe en Alemania. El General Von Brauchitsch, que estaba en el plan, se echó atrás y Halder desistió. Después el poder de Hitler se reforzó mucho y se hizo difícil eliminarlo aunque no cesaron los planes de muchos militares para hacerlo. Estados Unidos debería haber explotado más esta vía  de supresión de Hitler, con más apoyo a los militares disidentes, para detener la guerra en el frente occidental. No se percataron a tiempo de que la URSS era un peligro igual o mayor para Europa que Hitler, que al fin y al cabo, no era más que un hombre chiflado que había construido una dictadura personal que no se podía sostener sin él, a diferencia de la URSS, que era todo un sistema dictatorial comunista consolidado.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :