Negocio compra venta cadáveres | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Negocio compra venta cadáveres

negocio-funebre
Un negocio de compra venta de cadáveres se ha desarrollado en China. La enorme China está dividida en provincias y el gobierno chino ordenó que cada provincia debería tener un porcentaje de difuntos quemados en proporción a la población.

Ello es debido a que dada la enorme población existente si se siguen enterrando en cementerios éstos se extienden en cada vez más terreno que va en detrimento de que pueda ser usado para habitar o para cosechar.

Existe el fenómeno sociológico de que los chinos son reacios a la cremación de sus seres queridos fallecidos así que lo que hacen es comprar muertos para entregarlos al crematorio como si fueran sus familiares que han pasado a mejor vida.

Ello conlleva que al mismo tiempo hayan de vigilar la tumba del familiar enterrado para evitar que los ladrones de cadáveres los desentierren para venderlos en ese turbio mercado fúnebre. Es una especie de diabólica espiral donde unos roban los muertos a los otros. 

El precio de un cadáver, en 2014, anda entre los 200 y los 400 dólares, que allí es bastante dinero. Este año fue detenido un ladrón de tumbas que llevaba afanados veinte muertos.

En noviembre de 2014 fueron pillados dos funcionarios de la provincia de Cantón que estaban comprando cadáveres a ladrones de cementerios. Aunque la policía pensó que formaban parte de una banda dedicada al macabro negocio de la compra venta ellos alegaron que estaban cumpliendo órdenes de las autoridades de la provincia que necesitaban acabar el año con el cupo de difuntos quemados.

Es curioso el problema generado, en primer lugar por la enorme población china, que pasa de los 1.300 millones de personas (casi una quinta parte de los 7.000 millones que hay en el mundo) y en segundo lugar por el rechazo sociológico de la población a la cremación.

Ladrones de tumbas
Desde los tiempos de los egipcios se ha practicado el robo de tumbas. En aquellos tiempos era habitual enterrar a los muertos con sus riquezas para que las disfrutaran en la otra vida en la que creían. Los saqueadores robaban esas riquezas aunque el riesgo era enorme: detenidos, los molían a palos hasta que confesaban y después les cortaban orejas y nariz e incluso acababan condenados a muerte por empalamiento. 

En tiempos modernos proliferó en ciertos momentos el robo de muertos para uso en estudios médicos de anatomía. 

Puedes leer sobre el tema en:
Productores de cadáveres y resucitadores



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :