Leche erótica: anuncio polémico | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Leche erótica: anuncio polémico

leche-erotica
Muchos ya conocen como leche erótica a la del anuncio polémico del nuevo lácteo de la empresa Coca Cola que tiene como principales propiedades las de contener menos azúcar y más proteínas y calcio que la leche normal. En la foto podemos ver uno de los carteles anunciadores del nuevo producto.

Una chica sensual cubierta con un vestido hecho de leche con diferentes eslóganes es lo que provocó que surgieran críticas contra la campaña publicitaria que fue acusada de sexista y de emplear el cuerpo femenino para promocionar un producto alimentario.

Como suele suceder en tales casos fueron las asociaciones feministas las que más virulencia manifestaron. La empresa, finalmente, comunicó que no deseaba provocar controversias y que retiraría la exhibición de los carteles pero el tema ya se ha convertido en algo viral que va de boca en boca y de web en web por Internet.

Así que la campaña obtuvo un éxito de difusión del producto mucho más amplio del que hubiera sido normal si no hubiera habido protestas. En la siguiente imagen podemos ver uno de los carteles al completo:


leche-erotica-polemica

En realidad Coca Cola hace ya muchos años que recurrió a usar imágenes de jóvenes pin-ups sensuales para anunciar su refresco. Ahora se inspiró en tradiciones carteles de antaño para los que ha usado en la campaña actual de la leche. En la imagen anterior se ve en la parte de arriba a un antiguo cartel con una pin-up y abajo a uno actual. Otro ejemplo similar es la siguiente foto:


Por otra parte no es extraño encontrarse con imágenes donde se asocia la popular bebida refrescante con cuerpos sensuales femeninos. No parece que antes provocaran tanta controversia como la actual campaña llevada a cabo en 2014 con la leche nueva reforzada que ofrecen. 

Desde el punto de vista sociológico nadie se extraña hoy de ver a macizas o macizos anunciando todo tipo de productos. Ante polémicas como la de la publicidad de la leche que estamos viendo hay quien se pregunta si no se estará acentuando una presión censora en nombre del feminismo de forma parecida a como antaño se ejercía dicha presión en nombre de las religiones.

Veamos algunas fotos sobre el tema. Puede que no todos sean anuncios oficiales de la empresa pero da una idea de como se ha relacionado en ocasiones a la famosa bebida y al erotismo del cuerpo femenino: 



anuncio-refresco



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :