Rompe parabrisas con la cabeza | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Rompe parabrisas con la cabeza

accidente-coche-cabeza-parabrisas
El curioso caso de la mujer que rompe el parabrisas con la cabeza sucedió en China. Ella iba en el asiento del copiloto cuando el coche colisionó con una furgoneta. El conductor del coche quedó inconsciente pero vivo, sujeto con el cinturón de seguridad. Ella no lo llevaba puesto o se produjo algún fallo del mismo porque salió disparada hacia delante y su cabeza atravesó el cristal delantero del vehículo, como se aprecia en la foto anterior. Afortunadamente no falleció.

El equipo de rescate tuvo que ir retirando poco a poco todo el cristal que rodeaba el cuello de la mujer para poder sacarla del vehículo. Fue laborioso y delicado. Finalmente pudieron conseguirlo.

La impactante imagen es una muestra de como actúa la velocidad de un vehículo para lanzarte hacia delante cuando choca con algo. Vas a 90, 100 o 120 y tienes la sensación de que vas casi parado pero la inercia que lleva acumulado tu cuerpo es enorme. La energía cinética acumulada crece con el cuadrado de la velocidad, no es lineal. La fórmula es la mitad de la masa del cuerpo multiplicado por la velocidad al cuadrado.

No digamos nada si en vez de ir a 120 km/hora vas a 140, 160, etc. La energía que acumula tu cuerpo va creciendo de manera exponencial. Llega un momento que ni cinturón de seguridad, no airbag, ni nada puede contener el impacto brutal.





Por ese motivo han de evitarse las colisiones frontales contra otro vehículo que viene en sentido contrario al tuyo. La velocidad de ambos coches se sumarían, por así decirlo, haciendo que el impacto fuera más mortífero.


accidente-coche-mujer-rescatada
Momento en que la mujer viva es retirada por los servicios sanitarios después de haber sacado su cabeza de la trampa que suponía el cristal del vehículo


Ahora pondré un vídeo sobre un accidente por despiste total. Un coche circula acelerando por el arcén de una autovía donde hay otro vehículo detenido. El que avanza no evita al que está quieto sino que impacta contra él y se destroza. Es muy breve e interesante:




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :