Memoria Histórica:En 2007, la ONU advirtió a España. | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Memoria Histórica:En 2007, la ONU advirtió a España.


Ya en el año 2007, la ONU hizo una seria advertencia a España de que se estaba formando una burbuja inmobiliaria que podría tener graves consecuencias. Pero nadie con capacidad ejecutiva en éste país hizo demasiado caso. Las entidades financieras seguían dando créditos a troche y moche, mientras empresas y ciudadanos seguían endeudándose merced en gran parte a los préstamos del ahorro exterior, porque para más inri, el ahorro interno de España no era suficiente para sostener el desmadre y ahora las entidades financieras están que pierden el resuello para ir devolviendo los préstamos que recibieron del exterior.

El sobreendeudamiento, la insolvencia y la morosidad que ahora castigan a España es consecuencia de los "tiempos de la euforia", cuando todas las advertencias fueron ignoradas. Ahora, la inyección de dinero vía deuda pública intenta aminorar el bajón que supone el cese del alegre dinero que entraba vía deuda privada éstos años pasados. ¿Podemos realmente quejarnos de la crisis actual cuando nadie hizo nada para corregir la situación?.








Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Me parece que era evidente y se dijo por activa y por pasiva, no solo la ONU lo dijo... El problema es que nadie queria ser el que estropeara la fiesta del momento. La culpa es de TODOS y cada uno de los españoles

Anónimo dijo...

Oye tú, la culpa es de todos, pero de unos más que otros. Los ciudadanos de a pie confían en sus Gobiernos, que aquí son 18, confían en los órganos reguladores, confían en los que tienen las cifras del conjunto del país. Y la mayoría de ciudadanos son los paganini, los que pagan la fiesta, y unos cuantos, los que se lo han llevado crudo, entre ellos muchos polítiquillos.