IMPUESTOS: No somos competitivos | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

IMPUESTOS: No somos competitivos

España que necesita vitalmente captar inversión del exterior, el competir fiscalmente debería formar parte de la política activa del Gobierno, ya que es más difícil competir en cuestiones como productividad o tecnología, sobre todo a corto plazo y tal como están las cosas de mal. Conviene recordar un artículo publicado por el diaio Expansión el 14 de Julio de 2008 y que resumimos aquí:
“El atractivo fiscal de España ante el resto del mundo no sólo no ha mejorado sino que ha empeorado, como se desprende de las conclusiones del estudio internacional realizado por Ernst Young Abogados. España se sitúa en estos momentos por encima de la media de tributación europea tanto en el principal gravamen de las empresas, teniendo en cuenta tanto el Impuesto de Sociedades, como en el IRPF. Países como Reino Unido, Suecia, Italia, Holanda, Portugal, Hungría, Irlanda o Alemania resultan más tentadores para las empresas en lo que se refiere al Impuesto de Sociedades. En el IRPF, de nuevo, el resultado no es otro: existe una posición de desventaja fiscal comparativa. La importancia de este tributo para las empresas radica en que marca el bruto que deberán pagar las compañías y que el trabajador no llegará a percibir. Pues bien, España exige un tipo máximo en este tributo –del 43%–, superior al de Portugal, Irlanda, Francia, Reino Unido, Grecia, Polonia o EEUU, por citar alguno. El informe destina un apartado a las ganancias de capital. La conclusión más llamativa en este área es la de que hasta once Estados de los analizados directamente incluyen mecanismos para que el ahorro no tribute. En España, por el contrario, la última reforma elevó el tipo máximo aplicable a las inversiones no especulativas , con más de un año de antigüedad, del 15% al 18%. La conclusión final: se sitúa por encima de la media y en el puesto doce de los más caros en fiscalidad personal”.
Pues más vale que se tome nota y se despilfarre menos dinero público en oropeles y fanfarrias, para poder competir fiscalmente.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy: