Es español, no castellano | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Es español, no castellano

español-castellano

El idioma que se habla en España y otros lugares del mundo es conocido como español, no castellano como pretenden algunos nacionalistas de algunas regiones españolas. Curiosamente esos periódicos que aceptan la costosa y crispadora inmersión lingüística en Cataluña, por ejemplo,  sin apenas críticas, cuando no con claros apoyos, se editan después en español. Y decimos en español, no en castellano, porque es lo más correcto y lo que mejor entienden en el mundo del spanish. En España, la Constitución estableció como lengua oficial el Castellano, para contentar a nacionatas, que así pretendían colar que una lengua regional, se equiparaba a un idioma internacional, como si eso, además, dependiera de nosotros los españoles.




El latín era dificultoso de hablar correctamente por la gente inculta y una de las degeneraciones fue el castellano, originado en España. Pero transcendió fronteras (por el auge de la navegación de altura en la que España fue pionera durante la época del Imperio comenzado por Carlos I de España y V de Alemania). Así se convirtió en un idioma internacional, el español: su control ya no pertenece a los españoles. 

Aunque en España dejara de hablarse español, el mundo hispanoparlante apenas se enteraría. Deberíamos ser menos pretenciosos, sobre todo, los nacionalistas y menos lelos los que intentan contentarles en sus memeces.

Nota: empleamos el término despectivo de nacionata para referirnos a todos aquellos seguidores, por activa o por pasiva, de una ideología totalmente perversa y retrógrada como es el nacionalismo, que antepone inexistentes derechos de territorio, lengua, raza o religión al derecho individual. El nacionalismo no debería estar autorizado como base de ningún partido político en toda la UE.




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Desde luego, el castellano lo hablaba Cervantes y es muy difícil de entender.Yo soy mexicano y desde luego que hablo español, que como dicen acá en el artículo, es un idioma internacional. Miren ustedes por donde que estaría requetebueno que me dijesen que hablo castellano. Miren que tienen ustedes ganas de pendencia y de balacera. No me sean pinches gatos y no se peleen por rijosidades.
JUAREZ