XAVIER SALA I MARTIN: ESPAÑA GRAVE | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

XAVIER SALA I MARTIN: ESPAÑA GRAVE


Nos hacemos eco de la entrevista realizada a Xavier SALA I MARTIN, economista profesor de la Universidad de Columbia y publicada por el diario EXPANSION, donde habla de la grave situación de España. El profesor hace un condensado análisis de lo serio de la crisis española y advierte del peligro latente de argentinización de la situación si España no pudiera hacer frente a su fuerte endeudamiento. España sigue consumiendo más de lo que produce y vende.

De todas formas, me parece que echa balones fuera al restar importancia al control de los políticos regionales sobre las Cajas. Sin ésta intervención de los políticos, sería impensable que directivos de las Cajas se hubieran atrevido a conceder muchos de los préstamos realizados, llevando a las Cajas a una situación manifiesta de descapitalización. Podría pensarse que Sala i Martin intenta manifestarse dentro de lo políticamente correcto para no molestar al nacionalismo catalán, que se resiste a perder un ápice del control de las Cajas.

Hace hincapié en que el problema vino de la mentalidad de "burbuja", de creer que siempre se revalorizarían los inmuebles. Pero obvia que si las Cajas no hubieran empezado soltando pasta a troche y moche a promotores, constructores y compradores de pisos, no habría habido burbuja alguna. Realmente, no hubo una "mentalidad" de burbuja, es que se fomentó.

El que desee leer la interesante entrevista, en el siguiente enlace.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :