RAJOY: Por la unidad de mercado | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

RAJOY: Por la unidad de mercado


Es de señalar la entrevista que el diario ABC ha realizado a Rajoy, en la que pide unidad de mercado.  De ella, queremos destacar algunas de sus palabras, cuando aboga porque el proceso de transferencias a las Autonomías dé paso a un proceso de mayor colaboración en beneficio de la unidad de mercado:

En 1978 de cada 100 pesetas que se gastaban en España en gasto público, 88 las gastaba la administración central y 12, las corporaciones locales. Treinta años después, las CC.AA. gastan 36 euros, los ayuntamientos 13, y el Estado 22. El resto son las pensiones. El proceso de transferencias debe dar paso a un proceso de mayor colaboración en beneficio de la unidad de mercado. Es necesario un mayor fomento de cooperación porque hacia eso va Europa. Se habla de armonización fiscal, de normas comunes… lo que no podemos hacer aquí es dar pasos en la dirección contraria".

Para leer la entrevista:
 http://www.abc.es/20090906/economia-economia/subir-ahora-impuestos-tremendo-200909051335.html

Por nuestra parte, decir que es muy acertado lo que apunta Rajoy. Pero eso serviría para España. La Nación de Naciones que es Hispanistán corre en sentido contrario, o al menos lo intenta, bajo el empuje del nefasto nacionalismo. Como apuntaba Jose María Carrascal en uno de sus artículos en ABC, destacado en éste blog, una empresa española puede desenvolverse mejor en un país extranjero que en la propia Hispanistán con sus 18 gobiernos. Y sin querer ser impertinentes, que el PP se aplique el cuento en las Naciones en las que gobierna.

Y para leer lo de Carrascal:
 
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

Carallo dijo...

Eso, eso, que se aplique el PP, que la Xunta de Galicia, del PP, dice que va a recurrir el FROB de fusión de Cajas porque dicen que les quita competencias para decidir sobre las fusiones. Ahí está, la Nación Gallega, gobernada por el PP. Vamos a tacho.

No os enteráis dijo...

Es que no os enteráis. Una empresa española es más extranjera que una danesa o una noruega, por poner un ejemplo, en Hispanistán. Mirar, cuando un país decide descalabrarse, no hay quien lo impida. Yo vivo en Holanda, soy español, pero cuando viajo en provincias hispanistanís como le llamáis, me siento más extranjero que en Holanda. Mejor hacéis en que os lo miren lo que os pasa.