CARRASCAL contra la burocracia. | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

CARRASCAL contra la burocracia.


Destacamos el artículo del gran periodista Jose Maria CARRASCAL contra la burocracia que ha publicado en su sección habitual del Opinión del ABC y que titula ¿QUE FRENA LA ECONOMIA ESPAÑOLA?.

Carrascal describe el caso de la empresa Pescanova, que después de bregar con la Xunta gallega, acabó por montar una gran piscifactoría en Portugal. Y relata después el caso de un amigo suyo que tardó 18 meses para conseguir las licencias de ampliación de su fábrica en Madrid, y eso que había desembolsado ya mucho dinero y suponía crear puestos de trabajo.

Carrascal critica la falta de seguridad jurídica, por cuanto dice que proyectos que suponen inversión de mucho dinero están expuestos a irse al traste con el cambio de gobernantes en alguna de nuestras abundantes comunidades.

Carrascal remata el artículo diciendo: “Tenemos compañías capaces de moverse entre las mejores del mundo. Lo que no pueden es moverse por el laberinto de nuestras variadas administraciones. Claro que de algún modo tienen que justificar el sueldo tantos funcionarios. Y tantos políticos.”

http://www.abc.es/20090816/opinion-firmas/frena-economia-espanola-20090816.html

Nota: Otro artículo de Carrascal sobre la Degradación Democrática española:
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

12 comentarios :

Conejon dijo...

Si todo sistema administrativo genera una BURROCRACIA, al tener 18 gobiernos, habrá 18 BURROCRACIAS. Elemental, querido Watson. Muy bueno Carrascal. Suelo leerle en ABC.

Ciro dijo...

Jose Maria Carrascal no sólo es sabio, es uno de los mejores articulistas de éste país, por no decir el mejor. Todos sus artículos son muy tentados y sus reflexiones son para ser tenidas en cuenta. Muy bien que lo hayaís destacado en éste post. Es que lo clava. Filomeno, dejas una especie de enlace en tu nick, pero no se puede entrar, o al menos a mí no me deja.

Pelotudo dijo...

Esto es de una burrocracia insostenible. Basta ver que en 1977 había poco más de un millón de funcionarios y en 2009 hay más de 3 millones y la mayoría en puestos duplicados entre la administración central y la autonómica, y la población desde entonces solo ha aumentado el 20% mientras que las administraciones lo han hecho en más de un 100%. Insostenible.

Moleda dijo...

Hay tantísimos funcionarios porque los gobiernos de las diferentes comunidades tienen que justificar y ordeñar del presupuesto. Lo lógico es que hubiera una única administración con la mitad de funcionarios. Y menos altos cargos de agregados, asesores y demás, con sueldos elevados, muy superiores al del funcionario de a pie.

Anónimo dijo...

Lema de "Coalición Democrática" en la campaña electoral de 1979: para ordeñar (digo, ordenar) bien las cosas........

Vaca Palida dijo...

Y hay que ver como las ordeñaron, que somos montones de vacas pálidas. Y las ordeñaron todos, eh, que cuando no es para "ordeñar" bien las cosas, es por el cambio, (el cambio de casa, de coche y de compañera) o por el futuro (el futuro mío y de mi familia). Pero los borregos, dale que dale. No les importa mientras los que les ordeñen sean los suyos.

Bucan dijo...

Un comentario firmado por Filomeno6000, creemos recordar, que decía escuetamente: "Carrascal, Hombre Sabio" ha desaparecido sin que sepamos el motivo. El comentarista CIRO se refiere a ese comentario borrado por motivos desconocidos. ¿Puede borrarlo el propio autor del comentario?.

Plumífero dijo...

Son los políticos, no los funcionarios. Precisamente los funcionarios, en general, tratamos de encarrilar dentro de lo QUE NOS ES POSIBLE muchos de los disparates que se les ocurren a los políticos, porque sino el desastre sería mayor. Que sobran funcionarios y que están mal repartidos, quien mejor lo saben son los funcionarios. Y que el trabajo está mal repartido, también. En las administraciones, el que más trabaja, es el que menos cobra. Los sueldos no son en función del trabajo o la productividad, sino que se escudan en la responsabilidad. Pero a la hora de la verdad, nadie es responsable. Y los políticos, menos responsables que nadie. La Administración es en realidad, el mundo al revés. Es de comprender que en una situación de crisis la gente del común esté contra los funcionarios, pero la culpa es de los políticos, sobre todo de los políticos que quieren ser funcionarios sin pasar oposiciones.

Anónimo dijo...

Los cargos políticos pasamos las auténticas oposiciones, las de los votos, a ver si te enteras.

Plumífero dijo...

Vale. Menuda distorsión de la democracia y de la realidad. Los partidos nombran cargos altos de las administraciones a militantes del partido. No son elegidos ellos individualmente para cada cargo. Porque no es normal, que yo, que soy funcionario del nivel A, Ingeniero Industrial, tenga de Jefe a un cargo político que es Périto Agrónomo, que lo que quiere es convertirse en funcionario del Grupo B por la jeta.

Anónimo dijo...

Porque a ti pudieron pagarte tus padres esa carrera y el otro no podía estar tanto tiempo estudiando. Y ahora te jode que por otras vías, VIAS DEMOCRATICAS, te mande un perito. Oh, oh, un périto mandando a un ingeniero. Os han apeado del machito. Eso es lo que pasa.

Plumífero dijo...

No sé si me está vacilando o eres un tontiprogre de los que hablan en éste blog. Por acreditación académica de Ingeniería Superior, yo sé más que un Périto, aunque no descarto que pueda haber excepciones. Mira, cuando se trata de construir un puente, un barco, un avión o de que te opere un cirujano, nadie discute la sapiencia. Nadie se subiría a un barco o a un avión diseñado por el tío más votado entre la plantilla de la fábrica. Pero en cuanto entramos en la administración pública, que es donde más millones se gestionan, ah, la cosa cambia. Los votos dan sapiencia. Lo más acojonante es cuando veo a otros titulados superiores riéndole los disparates, no ya a cargos políticos que tiene estudios de Ingeniería Técnica, sino a casi iletrados, o al menos iletrados en las cuestiones que se tratan. Es delirante. Todo por medrar, por supuesto.