HIPOTECAS, MOROSIDAD Y NOVACION | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

HIPOTECAS, MOROSIDAD Y NOVACION


Mucha gente habrá descubierto una nueva palabra que hasta ahora le era desconocida: NOVACION de Hipoteca. Es una renegociación con la entidad financiera de una hipoteca existente, para modificar el tipo de interés, aumentar la cantidad de dinero prestado o ampliar o reducir el plazo de amortización.

En el diario Expansión, Ana Antón publica un interesante artículo sobre las cifras de novación en Hispanistán. Las entidades financieras están aumentando las novaciones de las hipotecas para evitar el aumento de la mora. Las cifras que se dan son significativas. En el primer semestre de 2009, han sido 212.392. En 2007 fueron del orden de las 240.000 y en 2008, del orden de las 280.000 novaciones.

Es decir, se deduce que en 2009 se realizan tantas novaciones como en 2007 y 2008 juntos. Las entidades financieras, (las más afectadas son las Cajas), alargan el plazo de la hipoteca hasta un máximo de 40 años, con lo que la cuota a pagar mensualmente baja, aunque al final, el empufado cipotecado, paga muchos más intereses, claro.

Para leer el interesante artículo:
http://www.expansion.com/2009/09/25/inversion/1253913827.html
 
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Todo son patadas al balón moroso hacia adelante. Pero ante el morosón, buena es la dación... o la novación.

Morfo dijo...

A mi me da la impresión de que aquí todo son patadonas al balón hacia el futuro. Bajo el pensamiento de que yo ya estaré fuera del gobierno, yo ya estaré forrado, yo ya estaré jubilado o ya ya estaré muerto, al que venga detrás, que se joda. SOCORRO.

Natalia Pastor dijo...

Están renegociando hipotecas,Bucan, (con tal de no ejecutar órdenes de embargo) a 40 años y con cláusulas modificativas que auguran que desde el sector se sabe que vamos a atravesar un periodo en L que va dejar un rastro de "cadáveres" jamás visto en la historia económica de nuestro país.

En Expansion dijo...

Interesante artículo en Expansión: La vulnerabilidad de España, es preocupante. Es un estudio comparativo con países de la UE y habla del déficit de ahorro e inversión en España, así como del exceso de endeudamiento de muchos ciudadanos. O sea, aquí hay déficit de ahorro interno y suben impuestos al ahorro. Cojonudo.

Morfo dijo...

La deuda externa bruta de España es de unos 1.7 billones de euros, el 170% del PIB. La deuda externa neta, es del orden de los 900.000 millones de euros, en 2009, es decir, el triple de la que se tenía en el año 2000. Tiene el agravante, de que en 2009, en plena recesión, ha seguido creciendo (por el endeudamiento de las Administraciones). En términos relativos, tenemos el doble de deuda externa que EEUU. Es un articulo de El Confidencial con datos del Banco de España (enlazo el nick). La deuda externa comprende todos los pasivos con extranjeros que obligan a pagar intereses y devolver el capital.

Pasmo dijo...

No olvidemos lo que dijo en marzo de 2009 el Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de ZP: "Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso".
Y no creo que se atreviera a decir algo tan categórico sin tenerlo bien calculado.

Ciro dijo...

Lo mejor es lo que dijo Solbes el 11 de Febrero de 2008: ".. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa". Acojonante. (Es lo que malo -bueno- que tiene internete, que buscas en un momento),

Denis dijo...

Ciro, la legislatura no acaba hasta el 2012, que son cuatro años de mandato. Habrá que esperar a ver ¿no?. Faltan 2010, 2011 y parte de 2012.

Ciro dijo...

Tienes razón, Denis. No me había dado cuenta. Quién sabe, puede que al final se cumpla ese vaticinio... ¡Ja, ja, ja!. ¡Qué bueno!. ¡Qué risa!. Estás de coña, ¿no?.