ALBERT BOADELLA: PORQUÉ VOTAR A UPyD | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ALBERT BOADELLA: PORQUÉ VOTAR A UPyD


ALBERT BOADELLA, en su blog en ELS JOGLARS, dedica un artículo a exponer porqué votar a UPD, porqué apuesta por el partido de Rosa Diez, UPyD, (Unión, Progreso y Democracia). Entre otras cosas dice que:

...es que el grupo vasco del inicio se constituye alrededor de una líder con una gran experiencia y un tirón excepcional. Tan excepcional que su personalidad difumina todo lo que crece a su alrededor. No hay placer sin dolor ni cielo sin infierno... Es verdad que su partido representa el último peldaño antes de la desesperación total sobre la política española. Por ello, me importa poco que sea más o menos liberal, más o menos conservador o más o menos progresista, lo que de veras me importa es su concepto de ese Estado que hasta ahora llamamos España. A mi entender aquí se halla el epicentro de los mayores problemas que tenemos planteados, incluido el económico… “.

Para finalizar, añade:“De momento, no tengo motivos para la decepción aunque reconozco que con los años me he vuelto mucho menos exigente en aquellas causas que yo no domino. Es una simple terapia para no pasarme la vida en la suficiencia del desencanto crónico”.
Sólo podemos añadir por nuestra parte que son reflexiones pragmáticas y bastante razonables. Para leer el artículo, el enlace es:http://www.elsjoglars.com/blog.php?post=209
NOTA: Pueden leer otro artículo sobre ROSA DIEZ y UPD en:
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Boadella es de los pocos artistas que se enfrenta abiertamente a los tontiprogres y a los papanatas. Recuerdo que una ocasión reconoció que "era duro hacerlo".

Castro dijo...

'Allí donde se implanta un régimen nacionalista como en Cataluña, donde todo el espectro está en el mismo fuego, aquellos que no están por las esencias de la tribu y que interfieren en el camino del despliegue nacionalista son señalados como traidores'.
Es un parrafo del libro de Albert Boadella, ADIOS CATALUÑA, donde cuenta las miserias del nacionalismo y la persecución y acoso del que ha sido objeto.

Anónimo dijo...

BUTIFARRENDUM: Albert Boadella ha expresado su apoyo al Butifarrèndum popular que se celebrará el 13-D como contrapeso a las delirantes consultas sobre la independencia de Catalunya que se realizan ese mismo día. Los que puedan y no sean nacionalistas, acudan al BUTIFARRENDUM.

Natalia Pastor dijo...

Albert Boadella me parece una de las personas más lúcidas e interesantes que existen en en el panorama-árido-intelectual de nuestro pais.
Mantengo con Rosa Díez mis diistancias y mis dudas, por que la ahora enemiga acérrima de los nacionalistas gobernó con ellos-con el PNV en coalición con los socialistas-y hasta ocupó una Consejeria.
Lo mismo que cuando habla de falta de libertades, ella que demandó al humorista Mingote por una viñeta.

Jesús dijo...

No se, me parece que Rosa Diez, aun enmarañará mas el panorama político. Nada podemos esperar de la casta política.¡Viva la sociedad civil!

Unknown dijo...

Pues yo continuo en mis trece, la Veleta es una aprovechada y no dudo de las buenas intenciones de Boadella; pero de Rosa solo hay, alguna buena palabra y ninguna buena acción.

Anónimo dijo...

La cosa es fácil. UPD no va a sacar mayoría para gobernar. Pero si saca votos sustanciosos, puede actuar de bisagra entre los dos grandes partidos, para que no tengan que depender del nacionalismo, que vergüenza debería darles.
VOTA UPD. No pierdes nada. Con los otros, todo está perdido.

Leona catalana dijo...

UPyD está acabado antes de despegar. Las deserciones son en masa, tanto de afiliados como de cargos. Los pocos de estos que quedan, ya han dejado claro que pretenden hacer fuerza desde el interior, intentando salvar un partido en el que habían puesto sus esperanzas y les ha salido rana.

Sobre el Bufón, no hay más que fijarse en sus palabras: "De momento, no tengo motivos para la decepción aunque reconozco que con los años me he vuelto mucho menos exigente en aquellas causas que yo no domino". Al menos reconoce que no domina la cosa. Y si baja la guardia en cuánto a exigencias... de ahí a ser ministro de ZP hay un paso.
Pues va a ser por eso que está satisfecho con Rosita...

Anónimo dijo...

Hay mucha gente a la que no le ha gustado la forma férrea de llevar la dirección de UPD de Rosa Diez pero los hay como Valia Merino, que encabezó la postura crítica que han preferido seguir y si hay algo que cambiar, cambiarlo desde dentro.

Bucan dijo...

Desde un punto de vista pragmático, encuentro muy acertada la postura del comentario anónimo que propone la bondad de UPD como partido bisagra. Es decir, sería mucho mejor que UPD sirviera de apoyo al PP o al PSOE, en caso de que no sacasen mayoría absoluta, a que tuvieran que recurrir como siempre a doblar el lomo ante los partidos nacionalistas CIU, PNV, BNG, ERC, etc...

Anónimo dijo...

Esto debe verse más allá del pragmatismo. Rosa Diez habrá cometido errores políticos, mientras era miembro del PSOE, pero tiene unos ovarios como los cojones del caballo de Espartero. Renunció al momio de eurodiputada, fundó un partido, logró escaño, y con el caso Haidar, se fue al AAIUN a tocarles las narices a los marroquíes, para recordarles que el Sahara no es suyo. Lo que pasa es que los mediocres políticos de éste país, no la pueden ver, porque al lado suyo son unos castrados, lameculos de los nacionalistas y de los islamicos. VOTA A ROSA DIEZ. ROSA DIEZ FOR PRESIDENT.