EL EURO NO ES PARA INSOLVENTES | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EL EURO NO ES PARA INSOLVENTES


WOLFGANG SCHAUBLE, Ministro Alemán de Finanzas, ha hecho manifestaciones en el diario Financial Times Deutschland, en el sentido de que un país que no cumpla con sus compromisos dentro de la Eurozona, abandone la Unión Monetaria: “Si un Estado de la Eurozona no es capaz de recuperar la capacidad de competencia de su economía ni de sanear sus presupuestos públicos, como última ratio debería abandonar la Unión Monetaria, aunque podría continuar siendo miembro de la UE… Un Estado que no controle sus finanzas, no puede decidir sobre las finanzas de otros miembros del Eurogrupo…”. HISPANISTAN, con su crisis de sobreendeudamiento, con un déficit exterior neto de ochocientos mil millones de euros y una burbuja política con sus 18 gobiernos, incapaces de controlar el gasto, tendría casi todas las papeletas para la rifa de encabezar el pelotón de expulsados de la Zona Euro.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

10 comentarios :

Anónimo dijo...

El endeudamiento de las Comunidades Autonomas aumentó un 26% en 2009 respecto al año anterior. Esto no hay quien lo pare. Deuda por aquí, deuda por allí. Si es difícil meter en cintura a una Administración para que ajuste el gasto, no les digo nada sobre lo que es meter en cintura a un montón de Administraciones como hay en España. El que no lo vea, es que no quiere verlo.

Anónimo dijo...

En España haya demasiadas Administraciones y hay demasiados políticos. En España sobran políticos y faltan buenos gestores. Los partidos políticos están infiltrados por una raza de parasitos que todo lo devora, a costa de arruinar a la clase media. En España no hay más que políticos incompetentes y despifarradores.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jesús dijo...

Tendriamos que poner al Eduard de presidente, que país.

Jabali dijo...

Anonimo de las 10:30.-
La cosa es peor de lo que tu apuntas. Las CCAA cerraron 2009 con unos 85.000 millones de deuda, un 25% más que el año anterior. Pero a esto hay que añadir el pufo de las empresas públicas que dichas autonomías han creado, que han incrementado su deuda un 20% en 2009, poniéndose ya en más de 15.000 millones de euros. Con lo que el pufo autonómico supera los cien mil millones de euros. Las Comunidades Autónomas, desde 1995, no han reducido nunca su deuda, ni aún en los tiempos que más dinero circulaba.

Luis dijo...

Para mi está claro que si llega un momento en que somos un peligro para la estabilidad internacional del euro, y si el rescate de España fuera o demasiado costoso o imposible por falta de colaboración de los imprudentes políticos españoles, nos echarían del euro. Desde luego, no pienso que estemos a un paso de que suceda tal cosa, pero si no se espabila en éste país, podríamos llevarnos una sorpresa.
Saludos.

Anónimo dijo...

No veo como se puede poner coto al despelote de endeudamiento en un sistema autonómico como el español. Cada vez que una Autonomía emita deuda, ahí tiene a las Cajas de su región para comprarla y después hincársela a sus clientes a través de las ventanillas. ¿Va a oponerse una Caja a comprar deuda de su Comunidad Autónoma, con la politización existente en las mismas?.

No creo que esto tenga remedio hasta que reviente la burbuja de endeudamiento, que reventará si en un momento dado ya no es posible refinanciar grandes bolsas de deuda o nadie compra más deuda emitida para pagar deudas anteriores.

Anónimo dijo...

Este país es una mierda, con muchísimos políticos incompetentes que nunca encontrarían trabajo en la empresa privada, con cantidad de funcionarios que no dan palo al agua, autónomos que evaden impuestos (medicos privados en general, garajes, fontaneros, electricistas, albañiles, constructores, notarios, abogados, agencias inmobiliarias, etc.), gente que cobra el paro y después trabaja en la economía sumergida, etc. Un asco de pais. Sólo falta que nos echen del euro.

Insignificantius dijo...

Ahí va el titanic hispánico directo al iceberg con un presidente orgulloso de la catástrofe que ha provocado.

Descanse en paz...

Anónimo dijo...

El euro saltará por los aires cuando los alemanes se cansen y pidan abandonar el euro para volver al marco. Ya veremos.