BURBUJA PRECIOS VIVIENDA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

BURBUJA PRECIOS VIVIENDA

Este gráfico refleja de una forma comparativa, en %, la subida de precios de la vivienda desde 1990 hasta 2009 en relación con otros dos países como el Reino Unido y Estados Unidos donde también ha estallado una BURBUJA inmobiliaria. En España lo que existe es un BURBUJON del tamaño de un zeppelín. Vamos, que llevábamos camino de que una chabola debajo de un puente con dos o tres riadas anuales incluidas acabara costando un millón de euros. Los Bancos y Cajas españoles han ido aceptando en forma de dación de pago pisos para cubrir créditos fallidos y han refinanciado deudas millonarias a grandes empresas promotoras en un esfuerzo por evitar desplomes de precios. Pero el Banco de España, en su última notificación sobre el tema, a finales de Mayo de 2010, ha anunciado que las entidades financieras tendrán que elevar las provisiones para afrontar los créditos dudosos.
Y además, obligará a que Bancos y Cajas deberán corregir los valores de las propiedades inmobiliarias en sus balances aplicando un 20% de descuento al valor de tasación en las viviendas cuando éstas sean vivienda habitual del moroso, un 40% para viviendas terminadas y un 50% para el caso de terrenos urbanizables. ¿Bajarán más los precios de los pisos con éstas medidas?. La lógica diría que sí, que Bancos y Cajas tendrían que sacar a la venta inmuebles en su poder con grandes rebajas, pero ya se sabe que en España, si algo brilla por su ausencia, es la lógica.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

CARLOS CC dijo...

Ya lo dijo Zapatero: "España estará la cabeza de Europa".
Se quedó corto.

Saludos desde Cantabria.

Jesús dijo...

Pues no será porque no se avisaba de la que estaba preparandose. Solo veian los milloncejos que entraban.
Mejor no cambiaremos el dibujo, aunque me parece que se le puede dar la vuelta con Paint u otro programa. Entre los dibujos hechos por los extraterrestres es el mas bonito.

Aniquiladora dijo...

¿Así como los pisos de lujo tienen parking, las chabolas tendrán yates y amarres, no?. Los Bancos y las Cajas no soltarán lastre ni rectificarán el valor contable de sus inmuebles. Y el Gobierno no hará nada. El Gobierno no es más que otra marioneta en manos de quienes poseen el poder económico y financiero, es decir, Bancos y Cajas.

Besitos, Bucan.

Jesús dijo...

No se lo que ha pasado, te vuelvo a enviar la invitación. En cuanto la aceptes te daré privilegios de administrador y tu mismo podras explicar de que va el blog.
Yo quisiera que fuera una especie de tagamochi y que creciera solo, como un organismo vivo. Cada participante podrá invitar a otros y a otros hasta hacerse inmenso.