HUMOR EN EL SENADO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

HUMOR EN EL SENADO

Así titulaba EL MUNDO en portada la sesión del 24 de Mayo de 2010, en el SENADO. Y es que se trata en realidad de una escena propia de un spot de humor. Si tenemos en cuenta que todos los asistentes entendían el español y Montilla es de Córdoba, y encima, lo que se dice allí sirve para poco, por no decir para nada, además de un esperpento, fue una patochada.
En la imagen, se ve a Montilla, el Gran Timonel nacional socialista, terror de tenderos que no rotulan en la lengua regional y de niños que hablan en español en los recreos, leyendo unos folios para soltar su rollo en mal catalán, mientras Chaves le escucha a través del pinganillo lo que un traductor traduce al español.

Montilla, exigió que cuando él hablase en catalán, se contratara un sistema de traducción simultánea para traducir al idioma español y a las lenguas regionales gallega, vasca y valenciana, con el consiguiente gasto presupuestario superior a los seis mil euros, según informó en su día el ABC. Pero lo mejor de todo viene después, cuando un senador socialista justifica el gasto y el ridículo diciendo que "en el Reino de Aragón se hablaba catalán". Toma ya. Y antes, latin, y antes, cartaginés, y antes, ibero.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Natalia Pastor dijo...

Lo del Senado con un Montilla amaenazante hablando de desafección y amenazando con involuciones separatistas, todo ello adocenado por un cordobés que farfulla euskera y musita un gallego de opereta, es el síntoma de al degeneración de una institución, de una clase política y de un país que asiste atónito a su hundimiento social y económico, mientras una casta absolutamente impresentable se comporta como auténticos lerdos y rufianes,ajenos al drama que se vive en millones de hogares españoles.

Valaf dijo...

Jajaja...ya que mencionas la lengua valenciana, no te olvides de la andaluza...jajaja (humor del bueno, el tuyo, claro...y el otro, también)

Aniquiladora dijo...

Me gustaría conocer la titulación académica de cada uno de estos mercenarios. Que me digan qué carrera de ciencias políticas o de ciencias económicas ostenta cada uno de ellos, nos íbamos a reír. No es de extrañar que estos catetos necesiten traductores, secretarias a montones y asesores para todo. En este país, cada tipejo de estos cuesta lo que cuarenta en cualquier otro país de Europa, donde el nivel académico y cultural es, de largo, superior.

Besosss, Bucan.

Luis dijo...

Menudos elementos. ¿No tienen vergüenza ajena?. Gastando el dinero público y el tiempo en hacer el ridículo. Si alguien cree que con tales elementos vamos a salir de la crisis en que ellos mismos nos han metido, es un iluso. Es para cagarse y no limpiarse.
Saludos, Bucan.

Anónimo dijo...

Estos le han tomado la medida a los catetos que les votan y se atreven con todo. Y como dice el artículo, para lo que sirve todo eso, como si hubieran hablado en congolés. Pues nada, a ver cuando llevan ese circo al Parlamento también.

Insignificantius dijo...

Lo del senado es simplemente de traca... dos andaluces hablando mediante un traductor... parece un chiste de lepe...

Oye bucan, deberías investigar lo del mitin del finde pasado de zapatero... resulta que cogieron gente de asociaciones de regantes y cosas así y les dijero que se los llevaban de excursión y al final los llevaron al mitin a hacer bulto...

Seguro que tu averiguas más que yo y parece un tema estupendo para un post.

Saludos