SEMANA PARA RECORDAR | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

SEMANA PARA RECORDAR

Las portadas seleccionadas en la foto de periódicos económicos advierten de la situación vivida en la primera semana de Mayo de 2010, con bajadas muy importantes de la Bolsa española. Pero no estamos de acuerdo con la última portada de Expansión en la que dice que es una semana para olvidar. Creemos que es una semana para recordar, para evitar que vuelva a repetirse, porque en una de esas se puede ir todo por la pendiente abajo y se corre el peligro de acabar como Grecia, teniendo que tomar medidas de ajuste que van a ser más dificultosas que depilar a la cera al hombre lobo.

Y no conviene tampoco olvidar que el rumor de que España estaba tratando un rescate con la UE, que fue el que causó el destrozo, fue creíble porque España ha perdido credibilidad, esto es lo grave. No hubiera sido creíble ese rumor referido a Luxemburgo, por ejemplo. No conviene tampoco olvidar, que como muy bien dijo la Ministra de Economía Salgado no hace mucho, el dinero hoy se mueve a velocidad de la luz. Por eso no puede un país ir a velocidad de tortuga. Y el dinero viaja hoy por el mundo más que las bragas de una azafata, como diría Maldito Hijo de Perra. Hay que hacer lo posible por atraerlo, no por espantarlo.


Sí, la primera semana de Mayo de 2010 fue vertiginosa en el campo económico. Comenzó con la rebaja que la Agencia Internacional S&P hizo de la calidad de la deuda española situándola en AA y siguió con un rumor que recorrió Europa: que España estaba en tratos con la UE para un rescate por importe de 280.000 millones de euros.

Se puede opinar lo que se quiera sobre las agencias de calificación, pero el hecho es que si te advierten de que o haces reformas para control del déficit público o te rebajan la calificación, y no haces caso e intentas responder con propaganda en clave electoral, al final te rebajan la calificación, y eso tiene unos costes peligrosos. Muchos grupos de inversión retiran capital o no acuden a invertir, por sistema, a países con calificación AA. El coste de emitir deuda aumenta.

No sirve de nada contarles milongas a los que manejan dinero de ahorradores. Un grupo de inversión coreano, por ejemplo, puede no saber apenas ni donde está España, ni saber de nuestra gran riqueza lingüística, ni de que somos una Nación de Naciones, ni de que tenemos unos estatutos autonómicos que te cagas, ni de que asoman brotes verdes, lo único que sabe es que Spain aparece en una lista de países que han sido bajados a calificación AA por una Agencia Internacional.

espanistan crisis calma dinero

Otros artículos del Blog SOBACO:
Soy Rajoy, paso que voy a la Moncloa
Fotos memes Batman y mientrastanto
Control peso y fotos memes mientrastanto
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Jesús dijo...

Veo que has adoptado a Norma Duval, jejeje
Somos victimas de una maldición, hay demasiada gente odiándonos.

Luis dijo...

Muy bueno lo de que ajustar a Grecia será como hacerle al cera al hombre lobo. Ja, ja. Va a ser peor, va a ser como hacérsela al Yeti. Y si nos tienen que ajustar a nosotros, va a ser como depilar a King Kong a tirones.
Un saludo

Anónimo dijo...

Si la inflable o como se diga María Teresa. Nos quiere conbencer que es cosa de los peculadores ya les deve jorovar no poder hecharle la culpa a Franco.
Federica

E..P.. dijo...

Que no nos quepa duda que esto lo tenemos
que solucionar entre todos, juajuajua.
Para seguir igual o peor.
El sistema piramidal en la cual estamos
donde cuatro sinbergüenzas manejan a millones de personas haciendo de ellas
estúpidas sin más.
Miedo vamos a tener porque esto es toda una farsa de inútiles que se están labrando su futuro a cuenta nuestra y
por mucho que hagamos para evitarlo
seguiremos siendo unos estúpidos esclavizados al sistema piramidal prepotente creado por los cuatros que manejan los hilos de este país.
Si un país siembra mierda que no espere recojer jamones.
Saludos cordiales y gracias.

Insignificantius dijo...

Yo creo que estoy ya no hay quien lo pare... habrá un par de semanas de recuperar dinero en las bolsas antes de la siguiente caída... pero la paz será sólo temporal...

Saludos