DEUDA AUTONOMICA: VIDA PROPIA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

DEUDA AUTONOMICA: VIDA PROPIA


Las Autonomías no han dejado de endeudarse desde 1995. La deuda AUTONOMICA tiene vida propia. La deuda de las Comunidades Autónomas ha terminado 2010 con la bonita cifra de 115.000 millones de euros, un 31.7% más que en 2009 según el Banco de España. Esto va que arde.

Parece que ya va siendo hora de que Gobierno y otros partidos políticos se replanteen la estructura politica y económica del país, estructura que genera un déficit anual de al menos 20.000 millones de euros, sólo por abrir la tienda.

La deuda total de las Administraciones ha llegado ya, a finales de 2010, a los 638.000 millones de euros. Sobre el 60% del PIB. Un aumento del 13.8% sobre 2009.

DEUDA EN CIFRAS MACHACANTES
Las cifras anteriores se refieren a lo que se conoce como cifras del Protocolo del Déficit Excesivo. Son las que se remiten oficialmente a la UE. Pero las cifras de deuda real son superiores. En el tercer trimestre de 2010, según los datos del Banco de España, la deuda de las Comunidades Autónomas era de 134.396 millones de euros. La deuda total del Estado era de 787.055 millones de euros.






La deuda de los Ayuntamiento llegó a los 35.400 millones de euros. Destaca el Ayuntamiento de Madrid, de Gallardón, con una deuda de más de 7.000 millones de euros, la quinta parte del total de deuda municipal española.


El diario económico Expansión hace notar que en 2010, las Autonomías necesitaron emitir 27.000 millones de euros de deuda y emitir otros 5.000 millones para hacer frente a vencimientos de deudas anteriores. O sea, están en la fase de emitir deuda para pagar deudas y emitir deuda para hacer frente a gastos corrientes y dilapidaciones varias. El  despiporre llega al punto de que la mayoría de funcionarios de las Comunidades perciben salarios superiores a funcionarios de su misma categoría de la Administración General del Estado.



EMPRESAS PUBLICAS AUTONOMICAS
Lo de las empresas públicas autonómicas es otra. Porque a saber cual es su deuda y donde está contabilizada. Como publicó el diario El Mundo, éste endeudamiento aumentó un 60% en tres años.



El sistema Autonómico sólo se creó por ver de satisfacer a los nacionalistas. Después, vino muy bien a  los partidos políticos, ya que al reproducir 17 gobiernos análogos al central, les permite el nombramiento de miles de cargos públicos políticos. Pero el resultado ha sido el de potenciar el enfrentamiento entre ciudadanos de diferentes regiones españolas, el caciquismo y la corrupción.

El sistema de Autonomías, que ni es federal, ni confederal ni nada, es economicamente inviable. Ha puesto a España al borde de la quiebra y se ha demostrado un fracaso sin paliativos.

Noticias como esta son continuas en prensa. Que si la deuda eléctrica que hay que colocar para cubrir el déficit de tarifa de las empresas de energía, que si una Autonomía emite deuda... Deuda, deudas, deudas.








Vaya, lo ve en 2011. ¿No lo vió cuando gobernó durante ocho años?. Porque incluso gobernó cuatro años con mayoría absoluta sin que hiciera mucho por remediarlo. Y no sería porque no había ya numerosas alertas que advertían de la inviabilidad económica del sistema autonómico.


La mayor parte de los desastres se resumen en dos palabras: "Demasiado tarde". Es lo que solía decir el General Mac Arthur.


Articulo del Finantial Times donde aborda el problema autonómico y regional español. Considera a las Autonomías como un "dolor de cabeza" para la Eurozona.


La tela de araña de las distorsiones que introducen las Autonomías en la economía española se extiende por doquier. Los españoles van a pagar caro el invento autonómico.




Estamos en tal situación que poder colocar deuda es todo un éxito. Pero sus intereses y devolución del capital  pesará como plomo en los presupuestos de los años venideros.


Se lo pasan pipa. Con una ruina de no te menees encima, se dilapida el dinero y se pierde el tiempo y esfuerzos en traducciones simultáneas en el Senado entre lenguas regionales y el idioma español.




Noticia de Expansión referente a como las Autonomías deberán refinanciar en 2011 más de siete mil millones de euros en préstamos vencidos.



















PARA VER OTROS ARTICULOS SOBRE ECONOMIA:

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

10 comentarios :

aspirante dijo...

La sobreabundancia de administraciones públicas es responsable al menos del 50% de la crisis, a lo que se suma la impericia de los desgobernantes, la corrupción y otros males endémicos.
Hay que cerrar los chiringuitos autonómicos.

Anónimo dijo...

Bucan eres un puto anormal tio.
REtraso prufundo tu tener.

Bucan dijo...

ANONIMO, ¿saben en la Brigestone de Suiza que usas SU internet para andar insultando a la gente en horas laborales?. Pues ahora se van a enterar, cuando miren quien es el usuario de las 11:06. Je, je. Ya andan en ello. Suda.

Bucan dijo...

Aspirante, efectivamente, el actual sistema autonómico es responsable del 50% de la crisis actual. Y el otro 50%, el responsable es el actual sistema autonómico.

E..P.. dijo...

¡Joder! Bucan sanea que queda muy mal los troll,
hasta me puedo imaginar quien puede ser. Mira el IP y lo sacas enseguida.
Yo estoy con lo que dice aspirante sin más.
Es más recortaria gran parte de las administraciones que no vale para nada solo paracer paquete.
Saludos cordiales.

Jesús dijo...

Aquí no se replanteara nada, al contrario ya veras cuando nos echen del euro, como cada autonomia pide su moneda propia.

Jesús dijo...

La peseta catalana, el real murciano, el marevedi castellano, la rupia andaluza, el doblon extremeño. Esto será jauja.

Natalia Pastor dijo...

Aquel "café para todos" de Clavero Arévalo ha desembocado en lo que ahora estamos:diecisete virreinatos incontrolables,deficitarios,que han roto no sólo la igualdad entre todos los españoles, sino que además nos lleva a la quiebra.
Un Estado como el actual es absolutamentre insostenible, y la única solución real es volver al punto de partida.
La clave, es que nadie está dispuesto a ponerle el cascabel al gato.

Anónimo dijo...

No os alarméis, si los maricanos se inventaron la ipoteca al negro insolbente. Las comunidades españolas harán una nueva versión del tocomocho.
Se sabe que un grupo de dirigentes socialistas ha biajado a Nijeria para aprender el timo del petrodolar negro que se hace desde las oficinas del gobierno.
Vuena cademia de mangantes tenemos.
Federica

Anónimo dijo...

¿pero la gente está tonta que no se da cuenta de que las Autonomías son un engaño para colocar políticos?. Esto tiene mala pinta.