Los motores de búsqueda de GOOGLE usan arañas (de spider, en inglés), que no paran de moverse por Internet sobre las diferentes webs que encuentran en su camino. Cuando llegan a un blog, por ejemplo, lo analizan y puntúan la página. No se sabe a ciencia cierta que parámetros han decidido los programadores de la araña utilizar para dar puntos. Pero sí se sabe que existen criterios básicos para obtener buenas puntuaciones y uno de ellos es recibir visitas. Para recibir visitas, el contenido de tu blog ha de tener un mínimo de calidad, de presentación, de contenido, que capte la atención de los visitantes para que vuelvan en otras ocasiones. Por eso hay que tomarse su tiempo para preparar las entradas y presentarlas lo más correctamente posible.
Otra cuestión es que es bueno que haya enlaces internos en tu blog, entre unas entradas y otras. Es bueno por tanto que hagas una entrada y si está relacionada con otra anterior, establezcas un enlace con ella para que el que quiera pueda visitara. Y hay que evitar borrar entradas. Una vez que generas una entrada, se crea una URL. Si borras la entrada, existirá un enlace roto. Cuando alguien pinche esa URL, no encontrará página, la has eliminado. Google penaliza eso.
NOTAS:
Si quieres, puedes promocionar tu blog dejándo un enlace con tu nick y la URL del blog en la siguiente entrada, con la condición de darle autobombo a tu blog:
PARA VER MÁS CONSEJOS Y TRUCOS BLOGGERS:
0 comentarios :
Publicar un comentario