RECETAS POSICIONAMIENTO BLOGS NOVATOS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

RECETAS POSICIONAMIENTO BLOGS NOVATOS


Ten en cuenta que cada día se abren en el mundo más de 100.000 blogs. Y según una encuesta del Wall Street Journal, sólo el 18% de la población lee más de cinco blogs a la semana. Captar visitas es difícil. Así que no esperes abrir un blog y que te empiecen a entrar visitas a barullo.


Lo importante es:

PERSEVERAR: No desmoralizarse y perseverar. Procura escribir con la mayor calidad posible e introducir entradas con cierta periodicidad. A medida que tengas más contenido en el blog, las entradas aumentarán. Es cuestión de tiempo. Persevera. Si actualizas el blog cada día o dos días al menos, a los dos o tres años empezarás a ver los resultados.

CALIDAD DE LAS VISITAS: No te obsesiones con el número de las visitas. Piensa en que te visita tu novia o novio, o tu madre, o algún amigo,… A lo mejor sólo tienes diez visitas, pero lo importante es que esas diez visitas sean de calidad para ti. No dejes de darle la paliza a tu familia y a tus amigos sobre tu blog para asegurarte de que entren asiduamente. Preguntas como ¿que te ha parecido mi último post? te servirán para saber si te siguen o te están traicionando. Hay quien tiene cinco mil, diez mil, cien mil visitas diarias de gente desconocida, pero ¿son de calidad para el autor del blog?.

Y no olvides que TU eres tu principal lector y visitante. La mayor parte de las visitas del contador que hayas instalado serán tuyas: para subir entradas, corregirlas, colocar gadgets y widgets, que si un reloj, luego otro modelo diferente, luego moverlo de sitio, o el gadget de los hechos históricos que sucedieron tal día como hoy, o el del contador de visitas, o el de las fases de la luna, una calculadora, un conversor de divisas, el horóscopo chino, en fin, ya sabes, todo eso que se va atrapando por Internet para darle contenido y decorar el blog. De modo que eres el que más disfrutas de tu blog y eso es lo más importante. Por eso no debes desmoralizarte y debes INSISTIR.

NOTAS:

Recordamos que en éste blog, dentro de la etiqueta de “bloggers”, donde se dan algunos consejos y trucos para bloggers, se ha incluído una entrada para el que quiera pueda promocionar su blog siempre que le dé autobombo. Es en:


PARA MÁS CONSEJOS Y TRUCOS PARA BLOGGER DE BLOGSPOT:

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Natalia Pastor dijo...

Quien abra un blog bajo la premisa de convertirse en un referente de opinión,se equivoca.
Lo ideal es plantearlo como un lugar de punto de encuentro y poder expresar tus opiniones de manera libre y sin censura.
A partir de ahí, Dios proveerá.

Jesús dijo...

No se pero los blogs no nos harán ricos, excepto a los dueños de Blogger que se llevan la parte del leon.
Pero tengo una idea para un negocio que hará la competencia a telefonica, yacom, jazztel y otros servidores de internet, y por supuesto Blogger. La gente cobrara por recibir visitas sin necesidad complicarse la vida contratando publicidad. Ese dinero se le descontará de su cuota mensual e incluso podrá recibir ganancias.

Bucan dijo...

Por eso, Natalia, por eso. Ya les digo a los que abren nuevo blog que perserverar y calidad de las visitas. Je, je...

Jesús, este es un post de consejos en broma para blogs personales amateurs. El que abra un blog con fines pecuniarios, es una cosa diferente y debe aplicar las técnicas SEO a rajatable así como elegir el tema del blog concienzudamente. En fin, eso de cobrar por recibir visitas,..., deberías explicarlo mejor, porque podría malinterpretarse.

Aniquiladora dijo...

Fantástica entrada, Bucanero. Por fin, un poco de aire fresco y beneficioso, que tanta política envenena y enerva. ¿Sabes? yo a mi familia no le digo que tengo un blog, lo saben como mucho un par de amigos que también escriben. Cuando se escribe de forma anónima uno no tiene que preocuparse del "qué dirán" tus amigos, la familia, etc., además, luego viene aquello de: "yo hubiera puesto...", "yo no opino como tú...". Lo más importante es que cuando uno escriba pueda hacerlo sin condicionantes, que uno pueda expresar lo que siente sin tapujos.

Besos, Bucanero.

Bucan dijo...

Gracias Aniki, me alegro te haya gustado. Tienes mucha razón en lo del anonimato frente a tu entorno, para evitar sentirte coaccionado... pero pierdes entradas, je, je, algo importante para un blog novato, para no desmoralizarse.