BURBUJA INMOBILIARIA, LADRILLAZO Y AYUNTAMIENTOS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

BURBUJA INMOBILIARIA, LADRILLAZO Y AYUNTAMIENTOS

La BURBUJA INMOBILIARIA ha acabado en un LADRILLAZO. El IPE, Instituto de Práctica Empresarial, ha realizado para EXPANSION un estudio sobre la pérdida de recaudación que los Ayuntamientos han tenido por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Puede verse en el gráfico como desde 2006 a 2009, la recaudación pasó de 16.662 a 2.525 millones de euros.

A partir de 2008, muchos Ayuntamientos se ven con serios problemas para hacer frente a sus gastos, que en muchos casos no se corresponden con su estricta labor municipal, ya que se produjo una expansión de actividades, generalmente para captar votos, que ahora son difíciles de costear.

Fue una irresponsabilidad no haber frenado esa vertiginosa subida del precio del metro cuadrado y no haber considerado esos ingresos como algo extraordinario, fruto del saqueo del comprador de vivienda sobrevalorada, a veces endeudado por muchos años.

Pero es que el precio del kilo de concejal también subía en muchos ayuntamientos que empezaron a escribirse con H. Aunque succionaban todos, porque desde 2000 a 2008, los ingresos para las Administraciones públicas procedentes del sector inmobiliaro fueron de doscientos mil millones de euros. ¡Qué festínes!. ¡Qué timos!. ¡Qué deudas!.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

aspirante dijo...

Todo se podía haber reconducido si el tribunal constitucional no hubiera anulado la ley que promulgó Aznar liberalizando el suelo.
Lo del sobreprecio que hay que pagar por la vivienda debido a estos costes extraordinarios que mencionas es otra cosilla que hay que apuntar en el haber de tan afamado tribunal.