CLEOPATRA, ANGELINA JOLIE Y ENIGMAS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

CLEOPATRA, ANGELINA JOLIE Y ENIGMAS

He leído que ANGELINA JOLIE estaría pensando en interpretar a CLEOPATRA en el cine. Ya fue interpretada  por mujeres bellas, como Vivian Leigh, Sofía Loren o Elizabeth Taylor. Pero las últimas investigaciones sobre Cleopatra distan mucho de corroborar el mito de que era una gran belleza que deslumbraba a los hombres.


Según la moneda de plata de la foto adjunta, publicada por el diario La Nacion y perteneciente a la Universidad de Newcastle, Cleopatra aparece con su larga nariz, con labios finos y parece ser más bien gorda. Y lo más probable es que como mujer ptolomeica, que solían ser de talla más bien baja, su estatura estuviera en torno al metro y medio. En el otro lado de la moneda, aparece la imagen de su amante, el General Romano Marco Antonio.

Es decir, que si Angelina Jolie no cambia sustancialmente su aspecto, se produciría otra película basada en hechos históricos pero alejada de la realidad de lo sucedido. Todo apunta a que Cleopatra fue una mujer más bien fea, pero astuta intrigante que logró el apoyo de Julio César para mantenerse en el poder como Reina de Egipto.

A la muerte de Julio César, Cleopatra se unió a otro General romano, Marco Antonio, al cual arrastró a enfrentarse a Octavio. Marco Antonio se suicidó al perder una batalla ante las tropas de Octavio, futuro César Augusto. Aunque la leyenda dice que Cleopatra también se suicidó, hay indicios de que fuera asesinada por orden de Octavio.

Marco Antonio, amigo que había sido de Julio César, despierta dudas entre los historiadores sobre su grado de implicación en el asesinato de este. No se descarta el que cuando menos, hubiera estado al tanto de la conspiración y no hubiera advertido al gran Julio César, llevado por la ambición de hacerse con el poder en Roma.

POLEMICA RACIAL
La polémica en EEUU al respecto de éste tema viene de que algunos sectores, como la revista Essence, con gran influencia entre la comunidad femenina negra, han planteado que ya está bien que una “reina africana” como Cleopatra sea siempre interpretada por mujeres blancas. 

Pero lo cierto es que Cleopatra no era negra, porque su rama dinástica era de origen griego. Basta ver los rasgos de la reina egipcia en la moneda de plata, imprimida por Marco Antonio en la época en que ambos reinaban en Egipcio y que no deja lugar a dudas.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Maribeluca dijo...

efectivamente, era una princesa macedonia, y la guapa sin duda era Nefertiti la princesa de Mitanni como muestra el hermoso busto...un saludo