JOVENES PARASITOS Y NINIS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

JOVENES PARASITOS Y NINIS

El fenómeno de los JOVENES PARASITOS y de los NINI va a ir en aumento debido a la crisis. Si ya el fenómeno de los jóvenes que vivían en casa de los padres hasta edades tardías existía antes de la crisis, con ella el fenómeno se va a reforzar.

Basta ver que el paro juvenil en España llega al 40% a mediados de 2010, según la EPA, de jóvenes de edades entre 16 y 25 años. Es un porcentaje que supone el triple de paro que el existente en países de nuestro entorno como Alemania o Inglaterra.


Probablemente fue en Japón donde se puso nombre a los jóvenes que vivían en el hogar de los padres hasta edades avanzadas. Se les denominó SOLTEROS PARASITOS.

En general, estaban formados por jóvenes que veían que abandonar la casa de sus padres les suponía rebajar su nivel de vida. Irse a vivir a otra vivienda implicaba tener que afrontar montones de gastos aparte de los de alquiler o compra de la misma. Si viven con los padres, pueden dedicar sus ingresos a tener mejores coches, compras de ropa y cacharros electrónicos o hacer viajes.

Muchos jóvenes españoles alargan sus estudios ante la imposibilidad de acceder a un puesto de trabajo, pero también están los jóvenes NINI, los que ni estudian, ni trabajan, ni tienen planes de futuro. Estos podrían ser encuadrados en el grupo de jetas, pasotas o aislados socialmente. Es famoso el dicho de “vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos”.

No hay que olvidar lo que Dan Kiley, psicólogo, denominó como SINDROME DE PETER PAN, que es el miedo al salto a la madurez de muchos, hombres sobre todo, que descubrió ya en 1983. Sería como un intento de vivir como si fueran eternamente jóvenes. El nombre se lo dió porque Peter Pan vive en el mundo de Nunca Jamás, sólo habitado por niños.

O sea, que entre crisis, parásitos, ninis, vagos y peter pan, los padres van a tener hijos que no se van de casa ni sulfatándolos.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Incorruptible Digital dijo...

Lo que pasa es que nos las damos de listos, pero cualquier tribu perdida del Amazonas tiene mejor estructurada su sociedad.

Jota Uve