ALIANZAS: ANILLOS DE ORO DE BODA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ALIANZAS: ANILLOS DE ORO DE BODA

El intercambio de ALIANZAS o ANILLOS DE ORO DE BODA entre los contrayentes, en las bodas, es algo muy extendido. Pero antes de comprar los anillos, conviene saber que el oro que se vende en joyerías, siempre va aleado con otros metales para darle más consistencia y dureza. La tonalidad del amarillo del oro vira hacia un color, dependiendo de las aleaciones, color por el que se conoce entonces al oro. Oro verde, oro amarillo, etc.

ORO VERDE.- Es oro aleado con plata: 1000 gramos de oro verde contienen 750 gramos de oro y 250 gramos de plata.

ORO BLANCO.- Es oro aleado con paladio y plata: 1000 gramos de oro blanco suponen 750 gramos de oro, 160 gramos de paladio y 90 gramos de plata.

ORO AMARILLO.- Es oro aleado con plata y cobre: 1000 gramos de oro amarillo suponen 750 gramos de oro, 125 gramos de plata y 125 gramos de cobre.

ORO ROSA.- Es oro aleado con plata y cobre: 1000 gramos de oro rosa suponen 750 gramos de oro, 50 gramos de plata y 200 gramos de cobre.

ORO GRIS.- Es oro aleado con níquel y cobre: 1000 gramos de oro gris suponen 750 gramos de oro, 150 gramos de níquel y 100 gramos de cobre.

ORO ROJO.- Es oro aleado con cobre: 1000 gramos de oro rojo suponen 750 gramos de oro y 250 gramos de cobre.

ORO AZUL.- Es oro aleado con hierro: 1000 gramos de oro azul suponen 750 gramos de oro y 250 gramos de hierro.

Estas proporciones de aleación relacionadas antes, con un 75% de oro, se refiere a oro de 18 quilates, el más usual en las joyas de oro de mayor calidad.

El oro puro es el de 24 quilates, pero es demasiado blando para usarlo directamente para uso en joyas, por eso se le añaden otros metales para darle consistencia al margen de efectos de tonalidad de color.

El oro de 14 quilates, tiene 14 partes de oro y 10 partes de otros metales, es decir, es oro en un 60% aproximadamente.

El oro de 10 quilates tiene 10 partes de oro y 14 partes de otros metales, es decir, es oro en un 40% aproximadamente.


Lingote de 1.000 gramos de oro prácticamente puro.

Aunque se achaca la forma circular del anillo de boda o alianza al símbolo del amor infinito, la verdad es que viene de los tiempos en que el novio compraba a la novia y el anillo formaba parte del pago. De hecho, su nombre de alianza viene de que generalmente los matrimonios eran concertados entre familias para formar alianzas entre ellas.

Los anillos antiguamente se hacían del material disponible, como marfil o hueso. En la época romana, eran de hierro, porque anillos de oro sólo podían usarlos los senadores y algunos otros altos dignatarios. A medida que más gente fue teniendo acceso al oro, se fue afianzando éste metal como típico de las alianzas o anillos de boda.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :