DINOSAURIOS EN CUENCA: CAZADOR JOROBADO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

DINOSAURIOS EN CUENCA: CAZADOR JOROBADO

El diario La Razon publica la noticia de que el dinosaurio encontrado en Las Hoyas (Cuenca) es un nuevo tipo al que han denominado CAZADOR JOROBADO DE CUENCA (Concavenator Corcovatus), porque presenta una prominencia ósea, como una joroba, en su columna vertebral. Es de 125 millones de años, de seis metros de longitud y está muy conservado. Tanto, que se sabe hasta cual fue su última comida, pues en su estómago aparecen restos de otro dinosaurio carnívoro que fue víctima y realmente jorobado por el CAZADOR JOROBADO.


El ejemplar, también conocido por Pepito por los paleontólogos, fue encontrado articulado, es decir, con todos los huesos en la posición que les correspondía cuando estaba vivo. Algunas peculiaridades de los huesos ya se asemejan a las de las aves actuales, tal como las presentan también los Velociraptor, dinosaurios emparentados con las aves, pero el Concavenator Pepito es cuatro veces más grande. Parece que tenía estructuras en la piel que son antecesoras de las plumas. En las patas y en la cola tenía escamas en la piel, que han quedado impresas en el material que rodeaba a los restos encontrados.

La función de esa joroba es desconocida. Jose Luis Sanz, catedrático de Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid, uno de los más expertos en dinosaurios en Europa, dice que el monstruo tiene unos pies proporcionalmente pequeños, por lo que la joroba podría tratarse de un contrapeso, aunque califica ésta propuesta de idea loca, considerándose más pausible el que la joroba fuera un elemento ornamental para atracción de las hembras, algo así como la cola del pavo real.

Como se sabe, dinosaurio quiere decir lagarto terrible. Y éste en concreto, el CAZADOR JOROBADO, puede contemplarse en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha (Cuenca).
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Aniquiladora dijo...

¿La joroba, un elemento ornamental para atracción de las hembras? Qué idea más abstracta, a menos que como elemento ornamental se entienda "lugar donde reposar la cabeza después de una noche loca". No sé, yo lo veo más como una malformación ósea, aunque también hay que tener en cuenta que en todas las épocas de la historia han habido rajoyes y zapateros jorobando al mundo entero.

Besosssss.

Bucan dijo...

Aniki, ten en cuenta que muchas cosas que hacen los machos o algunos atributos, por absurdos que sean, en la mayoría de las ocasiones van encaminados a la atracción de las hembras para copular.

Tal como pintan a éste Cazador Jorobado, ese promontorio podría tener también la finalidad de disuadir a cualquier otro depredador de que se arrojase sobre su espalda para devorarlo.

candela dijo...

En ese caso Bucan, la especie humana deberá desarrollar una chepa similar...por aquello del que no nos den.

A mi ya me pincha la espalda ¿Estaré mutando?