EMPLEOS EN TIEMPOS DE CRISIS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EMPLEOS EN TIEMPOS DE CRISIS

Para encontrar empleo en tiempos de crisis, no hay nada como los contactos, familiares, amigos… ,  es decir, un buen enchufe. España siempre ha sido un país de enchufes y enchufados, pero con la crisis, más. Incluso un estudio de Randstad llega a la conclusión de que un 45% de los que buscan empleo confian en sus conocidos para lograr un empleo.

Hay mucha competencia para conseguir un empleo y las empresas tienen en cuenta las recomendaciones y contactos. Ni formación, ni talento y ni siquiera suerte, dicen en Randstad. Muchas ofertas de empleo no llegan ni a publicarse sino que se cubren por el boca a boca.

No es difícil imaginar lo bueno que es que la recomendación sea de cargos políticos sobre todo si la empresa es habitual suministradora de servicios a las Administraciones. Tampoco es difícil de imaginar la cantidad de gente que se habrá colocado en empresas públicas del Estado, de las Autonomías o de los Ayuntamientos, merced a sus enchufes políticos.

No digamos nada si se trata de plazas para profesores de Universidad. Recuerdo un informe de la revista Nature, ya de 1998,  donde hablaba del amiguismo y endogamia existente en las Universidades españolas.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :