JUPITER PROTECTOR Y SALVADOR | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

JUPITER PROTECTOR Y SALVADOR

JUPITER actúa como PROTECTOR y SALVADOR de nuestro planeta contra muchos impactos de asteroides y cometas. En Septiembre de 2010, dos asteroides pasaron relativamente cerca de La Tierra. Poco antes, el 3 Junio, un asteroide impactó contra Júpiter. El 20 de Agosto, lo hizo otro.

Júpiter es mucho más grande que nuestro planeta y tiene una mayor gravedad. Ello hace que muchos asteroides sean desviados por la atracción gravitatoria de Júpiter y se precipiten sobre él, haciendo de una especie de escudo de la Tierra.

En la foto, de la NASA, podemos ver el gigantesco planeta que iba para Sol pero se quedó en el camino como después se comentará.


Como dice Don Yeomans, director del programa de Objetos Cercanos a La Tierra, (NEOs, en inglés), de la NASA, y publica ABC, “es interesante observar que mientras la Tierra es golpeada por un objeto de diez metros de diámetro cada diez años como promedio, objetos del mismo tamaño golpean a Júpiter varias veces al mes”.

Por ejemplo, en 1908 explotó en los cielos de Tunguska, en Rusia, a unos diez kilómetros sobre la superficie, un asteroide. La onda expansiva y el calor arrasó con millones de árboles a su paso.

En realidad, JUPITER iba para estrella. Compuesto mayoritariamente de Hidrógeno (80%), tiene un tamaño colosal. Pero no fue suficiente para iniciar una reacción de fisión nuclear y convertirse en Estrella. No olvidemos por otra parte, que lo normal en los sistemas planetarios, es que haya dos Soles, no uno como hay en el nuestro.

Júpiter hubiera sido el segundo Sol si hubiera logrado formar una masa de hidrógeno de varias veces la que tiene, suficiente para que las condiciones de presión y temperatura en su interior fueran lo suficientemente elevadas como para iniciar la fisión del hidrógeno.


El 19 de Julio de 2009, un cometa o asteroide impactó contra Júpiter. El objeto, de menos de una milla de diámetro, estalló en la atmósfera superior de Júpiter, generando una nube del tamaño del planeta Marte. La mancha negra de la foto, publicada en corresponde al impacto de ese objeto contra la atmósfera del planeta gigante. Las manchas blancas son turbulencias o tormentas en Júpiter.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Aniquiladora dijo...

Lo malo de estos post es que cuando más entusiasmada y embobada estoy leyendo, van y se acaban. Muy interesante, Bucan, y las imágenes son geniales. ¿La mancha negra es un agujero en la atmósfera de Júpiter? Alucinante.

Besosssss, Bucanero.

candela dijo...

La verdad es que son post muy interesantes.
Menos mal que Júpiter es nuestro escudo porque un piñazo de esos supondría una catástrofe de gran envergadura.

Aunque por otro lado, si pudieran ser dirigidos al lugar correcto...Se debería investigar eso...

Incorruptible Digital dijo...

Tambien se dice que tirando varias bombas H se podria crear una reaccion en cadena y tendriamos dos solos, con el correspondiente ahorro energetico.