TELEVISIONES AUTONOMICAS: POZO SIN FONDO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

TELEVISIONES AUTONOMICAS: POZO SIN FONDO


Las TELEVISIONES AUTONOMICAS son un POZO SIN FONDO. Según informa El Economista en portada, las televisiones autonómicas recibirán 1.172 millones de dinero público en 2010, una vez descontados los ingresos por publicidad. Es un 1.12% más que en 2009, en plena crisis, cuando se recortan los sueldos a los funcionarios y a los jubilados con el famoso tijeretazo y pensionazo.

Cabe considerar inadmisible tal situación, cuando con la televisión digital terrestre hay un porrón de televisiones emitiendo y no se justifica ya la existencia de televisiones públicas. Aparte de que éstas televisiones públicas hacen competencia desleal a las cadenas privadas, por cuanto funcionan a base de dinero público, los poderes regionales usan dichas televisiones como fuente de propaganda política y para colocar a militantes y paniaguados.

Otro monstruo sacacuartos es la RTVE, que al cierre de 2009, tenía una deuda de 1.500 millones de euros, mientras la de las cadenas autonómicas era de 1.862 millones.

Aquí muchos todavía no parecen haberse percatado de que España lleva viviendo del endeudamiento privado y ahora del público, desde 2002, con 2.4 billones de euros de deuda entre empresas, ciudadanos y Administraciones. O se mete mano de una vez a los dispendios de las Administraciones, como en el caso que nos ocupa, a las televisiones públicas, o no habrá forma de salir del atolladero porque existe un despilfarro estructural incrustado en éste país de nacionalismos, caciquismos y corrupción.


Para ir a página principal del blog: IR A PAGINA PRINCIPAL
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

Jesús dijo...

Como dicen los de Wall Street, recemos por España.
Aquí el paradigma del despilfarro televisivo es TV3 o TVC como ahora se hace llamar pues es un conglomerado de al menos 4 o 5 canales.
Esta TV3 es la joya de la corona de la Generalitat, no solo ha enseñado el catalán a la charnegueria sino que ha unificado el idioma. Ahora un catalán de Lleida y otro de Barcelona hasta podrían entenderse hablando en tevetresense.

candela dijo...

Las televisiones autonómicas mantienen además a sus apesebrados correspondientes, es que da risa, para aliviar la deuda deberíamos dejar en el paro a miles y miles de apesebrados que a su vez chuparían de paro...no sigo porque nos han metido en una tan gorda que marea pensarlo.

ansiadalibertad dijo...

Es el fin, como dice Candela e insinuáis otros dos. Un bucle. Una inercia maldita en la que estamos metidos sin comerlo ni beberlo y que nos arrastra al abismo sin escapatoria posible. En baleares creo que son 5 canales propios (¡¡3 de IB3!!). Toma lujo de ¿crisis a mí?

aspirante dijo...

Quién va a renunciar a la publicidad gratuita (que pagamos entre todos)?