LA BOMBA MAS POTENTE EXPLOTADA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

LA BOMBA MAS POTENTE EXPLOTADA

La bomba MAS POTENTE explotada en el mundo fue la bomba de hidrógeno de tres fases conocida por Bomba Tsar. Fue lanzada por la URSS el día 30 de Octubre de 1961. Era enorme, de ocho metros de longitud y 27 toneladas de peso. No tenía realmente aplicaciones militares reales, por su dificultad de lanzamiento. Fue necesario modificar un avión para cargar la bomba y dotarla de un paracaídas especial que pesaba casi una tonelada para frenar su caída y hacerla estallar a unos cuatro kilómetros de altura.

La energía liberada por la bomba fue de 50 megatones. Al lado de tal potencia, la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima durante la segunda guerra mundial, con sus 13 kilotones, cabe considerarla un petardo de feria. El hongo que se formó alcanzó los 64 kilometros de altura y se pudo ver en un diámetro de mil kilómetros a la redonda.

Es curioso constatar, ahora que se van conociendo hechos de aquella época, como el comunismo soviético financiaba y promovía el espíritu ecologista y contestatario en los grupos de izquierdas occidentales, mientras en la URSS se dedicaban a hacer en secreto machadas como la de la explosión de ésta monstruosa bomba, que lanzó montón de material radiactivo a la estratosfera, con el único objetivo de demostrar de lo que eran capaces.

Al final, la cantada que no pudieron ocultar fue el desastre de Chernobyl, que muchos ponen como ejemplo de las centrales nucleares, cuando en realidad el reactor que estalló en Chernobyl era un reactor especial, no comercial, cuyo propósito era fisionar uranio para convertirlo en plutonio para las cabezas nucleares. El calor desprendido en el proceso era aprovechado para producir corriente eléctrica, pero ésto era algo secundario en el proceso.



Hay que recordar que la bomba de hidrógeno o bomba H, es una bomba termonuclear que se basa en la FUSION de átomos de Hidrógeno en vez de la FISION de átomos de Uranio o de Plutonio, que es lo que constituye la bomba atómica. Para la FUSION de átomos hay que alcanzar elevadas temperaturas, por lo que se precisa usar como detonante una bomba atómica. La alta temperatura de la bomba atómica inicia la fusión de átomos y la explosión de la bomba H.

En el siguiente esquema de es.wikipedia.org/ puede verse el funcionamiento de la bomba H.



En A, se encuentra la bomba en un principio. La parte circular superior es la bomba atómica que iniciará a la bomba H que se encuentra en el cilindro de abajo, envuelto en una espuma de polietileno. Cuando un detonante convencional empuja al plutonio para que se junte y alcance la masa crítica, se inicia la fisión nuclear de la bomba atómica, según figuras B y C.

La radiación de la fisión nuclear iniciada convierte en plasma a la espuma de polietileno, figura D,  y comprime el cilindro de la bomba H. La alta temperatura que se alcanza inicia la fusión y se produce la explosión de la bomba con toda su potencia, figura E. La fusión de átomos, una vez iniciada, libera mucha más energía que la fisión.

Ahora, el video de la explosión de la monstruosa bomba H de tres fases soviética:




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Jesús dijo...

Una bomba fantastica para utilizarla en la lucha contraextraterrestre.

aspirante dijo...

La hipocresía de los sandías (verdes por fuera, rojos por dentro): mucho criticar la energía nuclear en Occidente, pero callados como putas en la URSS, China.

candela dijo...

Impresionante el video e impresionante el engaño colectivo sobre el uso de la energía atómica, pero mientras haya tontos que perdonen todoa a éstos regímenes comunistas seguiremos pagando más cara la luz y expuestos a que algún día a alguien se le vaya la chola y nos mande al otro barrio de un megabombazo.