ARBOLES QUE ALUMBRAN POR LA NOCHE | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ARBOLES QUE ALUMBRAN POR LA NOCHE


Científicos de Taiwán han conseguido ARBOLES que alumbran por la noche. Han usado nanoparticulas de oro, colocándolas dentro de las hojas de los árboles. Con ello, inducen a que la clorofila de los árboles emitan una luz rojiza que puede alumbrar las calles de noche.


El descubrimiento fue casi una serendipia, una casualidad. Estaban investigando sobre iluminación de alto rendimiento, sin tener que emplear productos tóxicos como el polvo de fósforo, que se usa en las luces LED para que den luminosidad blanca cuando se les ocurrió hacer una prueba con nanopartículas de oro en plantas, según informa Gizmowatch.




Las nanopartículas de oro, son partículas de oro a nivel microscópico, que se encuentran en una suspensión líquida. Es conocido también como oro coloidal. Antiguamente, éstas preparaciones, de partículas de oro en agua, de color rojo o amarillo, según el tamaño menor o mayor de las nanopartículas, se empleaba para tintar cristales.

Actualmente se están estudiando las nanopartículas de oro con diferentes fines, desde médicos hasta de tecnología electrónica. Una aplicación más es la descrita de hacer que los árboles emitan luz. Huelga decir que si ésta técnica pudiera desarrollarse a gran escala, sería una revolución energética por los ahorros de gasto de energía en alumbrado que produciría en las ciudades.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :